Es temporada de bacalao uno de mis pescados favoritos y por eso vamos a preparar este delicioso bacalao a la portuguesa. Una receta clásica e internacional.
El pescado queda muy jugoso y con mucho sabor y además ya veréis que es muy fácil de hacer además de económico.
Un plato de lo más completo y que estoy segura que os va a encantar. Si lo acompañas de una ensalada o de un buen ajo blanco como en que encontraras en ajoblanco.com te aseguro un menú 10.
Vídeo receta del bacalao a la portuguesa:
Bacalao a la portuguesa
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 40 minutos
Ingredientes:
- 4 – 6 lomos de bacalao fresco o desalado
- 3 cebollas grandes
- 4 patatas medianas
- 1 cucharadita de pimentón
- Harina
- 1 vaso de vino blanco u Oporto
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Empezamos picando las cebollas en juliana, en medias rojas finas y las ponemos en una sartén amplia con un chorrito de aceite de oliva y sal; dejamos a fuego medio hasta que este bien blandita.
Que se haga la cebolla nos llevará un rato por eso podemos aprovechar para pelar, lavar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas.
Cuando tengamos las cebolla blanda le añadimos una cucharadita de pimentón y rehogamos teniendo precaución de que no se queme, si es necesario retirarla de fuego.
Seguido añadimos el vino blanco y dejamos que hierva un par de minutos.
Retiramos la cebolla junto con su propia salsa de la sartén y la reservamos.
Seguimos en la misma sartén un añadimos una buena cantidad de aceite de oliva y freímos en esta, cuando este caliente, las patatas, si fuera necesario hacerlo por tandas.
Vamos a freírlas casi del todo aunque las dejaremos un poco duras para que ser terminen en el horno.
Salamos las patatas y las colocamos en la base de una bandeja apta para el horno.
Retiramos el exceso de aceite de la sartén; salamos el bacalao si este es freso, si es desalado no es necesario; pasamos ligeramente por harina y doramos en la sartén por ambos lados, tan solo dorar.
Aprovechamos este momento para encender el horno a 180ºC con calor arriba y a bajo para que se vaya calentando.
Una vez que tenemos el bacalao dorado lo colocamos sobre las patatas con la piel para abajo y encima del bacalao la cebolla y la salsa de esta.
Metemos el bacalao a la portuguesa en el horno cuando este caliente y dejamos a 180ºC durante 15 minutos, el tiempo justo para que se cocine el conjunto.
Sacamos del horno y servimos bien calentito y a disfrutar.
Espero que os haya gustado esta receta del bacalao a la portuguesa.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.
Mea gustado mucho lo are esta Semana Santa gracias