Magdalenas de pueblo muy esponjosas

Vamos a preparar unas deliciosa magdalenas de pueblo muy esponjosas; una receta casera de esas de toda la vida; las típicas magdalenas que nos preparaban nuestras madres y abuelas y que seguro te recuerdan a tu infancia.

Una receta muy fácil, las magdalenas nos quedarán perfectas, suaves y muy esponjosas; buenísimas.

Y si eres de los que te gustan las recetas caseras seguro que te encantan las natillas; entra en la web natillas caseras (pincha aquí) y descubre todas las deliciosas natillas que puedes hacer en casa, hay muchas y para todos los gustos.

Vídeo receta de las magdalenas de pueblo muy esponjosas:

Magdalenas de pueblo muy esponjosas

Dificultad: fácil             Raciones: 24 unidades        Tiempo: 30 minutos más reposo

Ingredientes:

  • 3 huevos medianos
  • 200 gr de azúcar
  • 250 ml de leche entera
  • 225 ml de aceite de oliva suave
  • La ralladura de 1 limón
  • 375 gr de harina común
  • 16 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
  • Una pizca de sal
  • Azúcar

Elaboración:

En un bol amplio echamos los huevos junto con el azúcar y con la ayuda de unas varillas; en mi caso eléctricas batimos hasta que estén esponjosos y dupliquen su volumen.

Con los huevos ya montados les añadimos la ralladura del limón, ya sabéis solo la parte amarilla por que la blanca amarga.

Seguido vertemos en la mezcla los líquidos, la leche y el aceite de oliva y con una varilla; ya manuales; mezclamos hasta que todo este totalmente integrado.

Por otro lado mezclamos el harina con la levadura o los polvos de hornear y una pizca de sal y lo tamizamos encima de la mezcla anterior de dos veces. Tamizar es pasar por un colador fino para que no tenga grumos.

Con la ayuda de una cuchara o una lengua de pastelería vamos mezclando con mucho cuidado y con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, hasta que la harina este totalmente integrada, y como os decía lo haremos de 2 veces.

Una vez que tenemos la masa homogénea y sin grumos vamos a dejar que repose 1 hora en el frigorífico.

Antes de que pase esa hora de reposo encenderemos en horno a 220ºC con calor arriba y a bajo para que se vaya calentando y además prepararemos una bandeja de horno con las cápsulas de las magdalenas.

Tras el reposo de 1 hora y con el horno caliente; rellenamos las capsulas sin llegar hasta arriba (3/4), le añadimos un poco azúcar por encima y metemos en el horno a media altura.

Dejamos 5 minutos a 220ºC y después 12-14  minutos más a 200ºC es importante no abrir en horno para que las magdalenas no se bajen.

Si veis que cogen mucho color bajar un poco la temperatura; para comprobar que están bien echas pinchar con una brocheta.

Sacamos del horno y dejamos que se enfríen del todo encima de una rejilla y listas.

Ya tenemos nuestras deliciosas magdalenas de pueblo muy esponjosas listas para comer.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de magdalenas de pueblo muy esponjosas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Magdalenas de pueblo muy esponjosas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *