Un plato de lo más sencillo y saludable; unos guisantes con jamón y huevo escalfado.
Una receta casera muy fácil de hacer y de lo más completa; perfecta para tu menú semanal ya que es sana y económica.
Vamos acompañar este plato de guisantes con unas patatas y con huevo escalfado, una forma de cocinar el huevo sin nada de grasas y que seguro te sirve en muchas más ocasiones, ideal para tus desayuno o si estas a dieta.
Vídeo receta de los guisantes con jamón y huevo escalfado:
Guisantes con jamón y huevo escalfado
Dificultad: fácil Raciones: 2 – 3 personas Tiempo: 40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 200-250 gr de guisantes
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo
- 60 – 70 gr de jamón
- 2 o 3 patatas pequeñas (opcional)
- 3 huevos; 1 por persona
- Agua
- Un chorrito de vinagre
- Aceite de oliva y sal
Elaboración:
Picamos la cebolla y el ajo en trozos muy pequeños y hacemos un refrito en una cazuela amplia con un buen chorro de aceite de oliva y una pizca de sal; dejamos a fuego bajo hasta que empiece a coger color.
Mientras, pelamos, lavamos y chascamos las patatas; además cortamos el jamón en tacos pequeños.
Cuando tengamos la cebolla y el ajo transparentes le añadimos las patatas y a fuego bajo rehogamos unos 5 minutos; con mucho cuidado que no se quemen.
A continuación le añadimos el jamón cortado en tacos y rehogamos el conjunto.
Cubrimos ahora con agua o si lo preferís con caldo de verduras o incluso de pollo; le añadimos una pizca de sal y dejamos que hierba 20 minutos.
Pasado este tiempo añadimos los guisantes y dejamos 10 minutos más cociendo, el tiempo justo para se terminen de cocer las patatas y los guisantes estén en su punto.
Su veis que están muy secos añadirle agua al gusto y rectificar el punto de sal.
Vamos a hora con los huevos escalfados; ponemos a cocer abundante agua; le añadimos una pizca de sal, muy poca, y un chorrito de vinagre; por otro lado con la ayuda de una cuchara movemos formando un remolino.
Cascamos el huevo a parte y lo echamos en el agua; dejamos 4 minutos para que se haga y lo sacamos de inmediato con mucho cuidado.
Seguimos un buen plato de guisantes con jamón y le añadimos un huevo escalfado; una pizca de sal y ya tenemos listos nuestro guisantes con jamón y huevo escalfado.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de guisantes con jamón y huevo escalfado.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.