Unos increíbles buñuelos caseros de bacalao; una receta casera y sin apenas dificultad de unos buñuelos esponjosos y sabrosos; perfectos como aperitivo o entrante.
Una receta tradicional de las de siempre y muy típica de Semana Santa aunque se come todo el año, al igual que las croquetas son ideales para comenzar una comida y a los niños les encantan.
Vídeo receta de los buñuelos caseros de bacalao:
Buñuelos caseros de bacalao
Dificultad: fácil Raciones: 15-20 unidades Tiempo: 50 minutos
Ingredientes:
- 200 gr de bacalao limpio sin espinas ni piel, podéis utilizar desmigado
- 1 cebolla mediana
- Aceite de oliva y sal
- Un poco de perejil fresco
- 150 ml de agua
- 75 gr de mantequilla
- 120 gr de harina
- 2 cucharaditas de café de levadura en polvo o polvos de hornear
- 2 o 3 huevos medianos
- Aceite para freír
Elaboración:
Empezamos picando la cebolla lo más fina posible; para ello podéis ayudaros de una picadora.
En una cazuela mediana, y en la misma donde luego haremos la masa del buñuelo, ponemos a rehogar la cebolla con una pizca de sal y un poco de aceite de oliva; dejamos hasta que esta este transparente y antes de que empiece a coger color.
Mientras se nos hace la cebolla; cortamos el bacalao o lo desmigamos repasando para que no quede ninguna espina; además picamos el perejil.
Cuando tengamos a cebolla rehogada le añadimos el bacalao y mezclamos con la ayuda de una cuchara de madera, desmigando el bacalao la mismo tiempo que se nos hace.
Dejamos que se cocine el conjunto hasta que el bacalao este bien hecho, este blanco; apagamos el fuego y le añadimos el perejil fresco picado y mezclamos todo bien.
Sacamos todo a un plato frío para que se atempere y reservamos.
En la misma cazuela donde hemos cocinado la cebolla y el bacalao vertemos el agua y le añadimos la mantequilla, y llevamos todo el ebullición. Apagamos fuego.
Aparte mezclamos la harina con la levadura y le la añadimos de golpe al agua con la mantequilla; acordaos fuera de fuego.
Con la ayuda de una cuchara mezclamos todo bien hasta conseguir una masa compacta, una bola.
Ahora si ponemos esta masa al fuego, al mínimo y con la cuchara la trabajamos un poco para secarla, 2 minutos más o menos, apagamos el fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.
Ahora vamos añadiendo los huevos a la masa, de uno en uno; echamos el primero (cascarlo aparte) y mezclamos muy bien con la cuchara hasta que este totalmente integrado, cuesta un poco y añadimos el siguiente y hacemos lo mismo.
Tenemos que obtener una masa compacta como un puré muy espeso que al coger con la cuchara de dejarlo caer caiga lentamente, si veis que al añadirle el segundo huevo la masa esta muy dura añadirle uno más.
Para terminar le añadimos la cebolla y el bacalao que teníamos reservados y mezclamos todo bien.
Dejamos que la masa se enfríe y repose unos 20 minutos.
Después del reposo y de que la masa este fría freímos en abundante aceite caliente; con la ayuda de 2 cucharas damos forma a lo buñuelos caseros de bacalao y freímos en tandas.
El primero que hagamos nos servirá para comprobar el punto de sal de la masa; si fuera necesario le añadimos más sal y además que la temperatura del aceite sea optima.
Una vez dorados sacamos a un plato con papel de cocina para quitar el exceso de aceite y listos para comer.
Servimos nuestros buñuelos caseros de bacalao bien calentitos.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de buñuelos caseros de bacalao.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.