Bizcocho de nata casero

Esta receta de bizcocho de nata casero es uno de esos bizcocho de toda la vida de los que hacían nuestras madres y abuelas con los huevos del corral y la nata que salía de la leche fresca que se recogían en la vaquería, no me quiero ni imaginar como tenia que estar, debía de ser impresionante.

Aunque no puedo tener esos ingredientes tan ricos y frescos, tengo que reconoceros que cuando hice este bizcocho de nata casero, el resultado me sorprendió hasta mi, es el mejor bizcocho que he hecho hasta ahora, me quedo tan bueno y esponjoso que apenas duro un rato en casa.

El bizcocho de nata casero es un solución perfecta en sustitución de la bollería industrial o otros preparados. Es muy fácil de hacer y con muy pocos ingredientes el resultado es increíble.

Es perfecto para el desayuno o la merienda o para acompañar ese cafecito entre horas.

Os dejo un pequeño video con todos los pasos para preparar este bizcocho:

Video receta del bizcocho de nata casero:

Bizcocho de nata casero

Dificultad: fácil              Raciones: 8-10           Tiempo: 45-60 minutos    

Ingredientes:

200 ml de nata o crema de leche

3 huevos frescos

150 gr de azúcar común

1 cucharadita de azúcar avainillado o unas gotas de esencia de vainilla

200 gr de harina común

1 sobre de levadura química o polvos para hornear

Elaboración:

bizcocho-de-nata-casero 3bizcocho-de-nata-casero 4

Montamos los huevos junto con el azúcar y el azúcar vainillado o la esencia hasta que queden esponjosos y dupliquen su volumen.

bizcocho-de-nata-casero 5

Ahora añadimos la nata líquida y mezclamos con cuidado para que los huevos no se bajen mucho y no pierdan mucho volumen.

bizcocho-de-nata-casero 6

Una vez que está mezclado le añadimos el harina y la levadura y la tamizamos encima de los huevos, es decir la pasamos por un colador fino, y mezclamos de forma envolvente hasta que la mezcla este homogénea.

bizcocho-de-nata-casero 7

Echamos la masa del bizcocho de nata casero en nuestro molde, si es necesario lo engrasaremos antes y lo espolvorearemos con harina para que el bizcocho no se nos pegue al sacarlo. Metemos con el horno ya caliente a 180 º C  durante unos 30 minutos aproximadamente comprobamos si esta hecho metiendo una guja en el centro del bizcocho, si esta sale seca es que esta bien cocido.

bizcocho-de-nata-casero 8

Sacamos del horno y cuando se pueda manejar, que no nos quememos lo sacamos del molde y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y una vez frio a comer…

Este bizcocho ha sido el que menos ha durado en casa, ya veras esta increíble, en serio.

Si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis, que yo , en la medida de lo posible, intentaré ayudaros.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Si os parecen interesantes mis recetas ayudarme a compartir por las redes sociales.

Muchas gracias y hasta la próxima receta.

Otras recetas que os pueden interesar:

brownie-de-chocolate 1
brownie de chocolate
lemon bars (2)
cortadillos de limon

 

 

 

 

 

bizcocho-esponjoso-de-leche 1
bizcocho de leche
bizcochos-de-soletilla 1
bizcocho de soletilla

 

 

 

 

 

Otro video de mi canal Rosa cocinera y madre:

 

 

 

Share

32 comentarios en “Bizcocho de nata casero

  1. Me ha encatado esta receta del bizcocho de nata quisiera saber si al momento de hecharle la nata o crema de leche de bate o se mueve de forma envolvente tambien. Gracias

  2. Me a gustado muchísimo tiene una textura muy esponjosa lo he abierto por la mitad y lo he rellenado de nutella…… El mío no a salido tan planito por arriba será debido a que debería haberlo horneado a menos de 180 grados. Gracias

    1. Aunque no lo he probado, no creo que haya ningún problema quizás te suba un poco menos pero no habrá mayor problema y te quedará muy sabroso. Un saludo y ya me dirás que tal.

  3. Hola Rosa, generalmente yo bato las claras aparte y después las incorporo a la mezcla, así queda mas esponjoso. ¿ No sería necesario entonces ese paso en esta receta?. Por lo demás te creo que es muy rico, porque se ve muuy rico!!…lo voy a hacer de todas maneras. Gracias por compartirla y espero tu respuesta.

    1. Hola Estela lo que tu haces esta muy bien de forma general pero en ocasiones no es necesario, como en este caso, te puedes ahorrar ese paso, ya que la nata le va aportar un toque muy esponjoso y sobre todo jugoso. Un saludo Estela.

  4. Buenas…una preguntita solo…la nata que pone es nata para cocinar o nata para montar? Es q no se cual comprar. Le agradezco anticipadamente la respuesta!

  5. Hola. Me encanta es súper sencillo y se ve delicioso. Quería saber cuando se pone al horno se debe de poner con calor abajo y arriba o solo abajo, para q suba. Gracias . un saludo

  6. lo acabo de meter al horno haver que tal me sale yo me pregunto en que momento se pone el açucar vainillado porque no lo dices en ningun momento un saludo

    1. Hola Irene, al montar los huevos con el azúcar también se le añade el azúcar vainillado, perdona que no se entienda bien. Pero no te preocupes por que te quedará muy bueno también.

  7. Hola rosa , mi hija de 8 años que le encanta la repostería ha echo el bizcocho pero no ha subido mucho ¿ a que puede ser sera xq ha puesto arriba y abajo von ventilador? Exquisito le encanto a toda la clase.

    1. Yo no pongo el ventilador puede ser eso, de todos modos este bizcocho no crece mucho a no ser que aumentes la cantidad de levadura, y yo creo que no hay que abusar de esta. Un saludo Rosa, no se si te habré aclarado algo.

  8. I think I figured it out. My cake had a custard texture inside instead of spongy. Will try again. I am in the US so I have to translate directions, measurements, and cook time 😉 Worth it because it’s fabulous! Thank you.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *