bizcocho para tartas

Bizcocho básico para tartas

Creo que esta receta de bizcocho básico para tartas os puede resultar muy útil.

Es un bizcocho que se prepara de forma muy sencilla además tiene la consistencia perfecta para que se pueda cortar fácilmente hasta en tres partes, además de rellenar; y como tiene un sabor neutro lo podréis rellenar de lo que queráis.

Aunque yo lo he hecho en un molde pequeño si dobláis las cantidades os servirá para un molde más grande.  Y a preparar la tarta que queráis.

Video receta del bizcocho básico para tartas:

Bizcocho básico para tartas

Dificultad: fácil                         Raciones: 6-8                         Tiempo: 45 minutos

Ingredientes para un molde redondo de 18 cm:

bizcocho-básico-para-tartas 2

3 huevos medianos

125 gr de azúcar

125 gr de harina común

1/2 cucharadita de levadura tipo royal

Elaboración:

bizcocho-básico-para-tartas 4

Lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 180ºC para que se vaya calentando y además prepararemos el molde engrasándolo con mantequilla y espolvoreándolo con harina.

En un bol amplio montamos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen, si lo hacéis a mano os llevará un rato y si lo hacéis con las batidora de varillas mecánicas tardaréis unos 10 minutos más o menos. La masa tiene que quedar bastante firme de tal forma que al dibujar con la masa y encima de esta, se quede el dibujo durante unos segundos.

Cuando ya tengamos los huevos bien montados le añadimos la harina y la levadura que tendremos que tamizar o lo que es lo mismo pasar por un colador fino. Le incorporamos todo y mezclamos con la ayuda de una lengua y con movimientos envolventes de tal manera que no quede ningún grumo pero que no se baje la mezcla.

Cuando este todo bien mezclado  lo vertemos sobre el molde que ya teníamos preparado previamente y con cuidado para no quitar el aire.

Metemos al horno que ya estará caliente a 180ºC y dejamos aproximadamente unos 30 minutos hasta que este bien hecho, para comprobar que es así cuando hayan transcurrido 20 minutos pinchamos en el centro del bizcocho con una broqueta y si esta sale limpia es que el bizcocho esta sino dejaremos un poco más hasta que este cocido del todo.

Una vez que tengamos el bizcocho lo sacamos de horno, lo quitamos del molde y dejamos que se enfríe del todo sobre una rejilla.

Después solo tendremos que cortar en 3 y rellenar para formar la tarta a nuestro gusto.

bizcocho-básico-para-tartas 3

Espero que esta receta os resulte útil y podáis preparar increíbles tartas con ella.

Os animo  a seguirme por mi Facebook cocineraymadre  para ver todas mis recetas y novedades, además también me encontraréis en el resto de redes sociales. Y ahora en mi nuevo CANAL YOUTUBE así que suscríbete y podrás ver todas mis video recetas.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

8 comentarios en “Bizcocho básico para tartas

    1. Esta receta es para un molde de 18 cm y queda bastante alto, se parte en tres perfectamente; para un molde de 24 o 26 cm yo utilizaría el doble de la cantidad de esta receta. Espero que esto te ayude.

  1. Hola !!
    He conocido la pagina a través del concurso de los Premios 20Blogs de La Blogoteca.
    Un blog realmente interesante por cierto, ha sido toda una sorpresa, mi enhorabuena !! y ya tienes un nuevo lector !!
    Aprovecho la ocasión para invitarte a pasar por mi blog participante por si puedes darme algún empujoncito o simplemente quieres visitarlo:
    “Licencias de Apertura y Actividad”
    http://lablogoteca.20minutos.es/licencias-de-apertura-y-actividad-53669/0/
    o
    http://www.madridlicencias.com

    Suerte y gracias!

  2. Una duda que siempre he tenido a la hora de preparar bizcochos es que si es mejor poner el calor arriba y abajo, solo abajo o con el ventilador? Nunca acabo de saber cual es la mejor opción!! Muchas gracias y sigue preparando muchas recetas que te las voy a seguir todas 🙂

    1. Hola Amparo, no que va, la mantequilla o la margarina además no es que le aporten humedad para eso están los huevos, si no untuosidad. Es perfecto para tartas de verdad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *