pollo-al-chilindrón

Pollo al chilindrón

De nuevo tengo para vosotros una receta tradicional, pollo al chilindrón, uno de esos clásicos que son deliciosos, económicos y gustan a todos.

Nosotros en casa la verdad es que consumimos bastante pollo, tanto por su precio, como por su sabor y por que para los peques es más fácil de comer, eso si siempre tiene que estar muy jugoso y con esta receta de pollo al chilindrón lo vais a conseguir.

En esta ocasión yo solo he utilizado muslitos que son todavía más tiernos pero vosotros podéis hacerlos con pollo troceado que es la forma clásica. Está estupendo de un día para otro y encima si te sobra…que lo dudo, puedes preparar un rico arrocito con él. Es todo sabor.

Video receta de pollo al chilindrón:

Pollo al chilindrón

Dificultad: fácil            Raciones: 4-6          Tiempo: 40 minutos       Sin lactosa

Ingredientes:

pollo-al-chilindrón-ingredientes

1 kg de pollo, yo he utilizado muslitos

1 cebolla

1 pimiento verde

1 pimiento rojo

2 dientes de ajo

400 gr de tomate natural triturado

1 vaso de vino blanco

Unas cuchara de harina

Caldo de pollo, pastilla o agua

Sal y aceite de oliva

Elaboración:

pollo-al-chilindrón 3

Cogemos el pollo y le echamos sal y lo pasamos por harina; le quitamos el exceso de esta y lo doramos por tandas en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva, lo doramos superficialmente de tal modo que quedo dorado y teniendo mucho cuidado que no se nos queme el aceite, reservaremos el pollo.

Por otra parte limpiamos bien todas las verduras y las cortamos en juliana, los pimientos y la cebolla, en tiras finas, el ajo en láminas, y las ponemos a rehogar con un poco de sal en la misma cazuela donde habremos dorado el pollo siempre y cuando no se nos haya quemado el aceite, en ese caso lo desechamos.                                                                                     Lo dejamos a fuego bajo hasta que la verdura este bien blandita, también podéis taparla con una tapadera para que suelte todo sus jugos.

Cuando tengamos la verdura le añadimos el vino blanco y dejamos que se reduzca como a al mitad; añadimos el tomate natural triturado y dejamos que hierva, le introducimos ahora el pollo dorado que teníamos reservado y le cubrimos con agua o caldo si fuera necesario y dejamos que se cueza como unos 20 minutos aproximadamente hasta que el pollo este bien tierno.

Para terminar probaremos la salsa y rectificaremos de sal si fuera necesario además si estuviera un poco ácida, por el tomate, le echaríamos un poco de azúcar hasta conseguir el punto perfecto.

pollo-al-chilindrón 1

Ya veréis que bueno.

Como siempre si tenéis alguna duda intentaré ayudaros solo tenéis que preguntarme me podéis encontrar a través de mis redes sociales.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *