Bizcocho de yogur de limón

Este bizcocho de yogur de limón es el clásico que se hace con yogur limón y se utiliza como medidor el vaso de este.

A lo mejor os sorprende pero es la primera vez que lo hago y la verdad es que queda perfecto muy esponjoso, suave y el sabor es buenísimo y como veréis no tiene ninguna complicación. Viene genial para desayunar o merendar y que ni decir tiene que a los niños les encanta, en casa no nos duro nada.

Espero que os animéis a prepararlo y me contéis que tal.

Video receta de bizcocho de yogur de limón:

Bizcocho de yogur de limón

Dificultad:  fácil             Raciones: 10-12       Tiempo: 50 minutos

Ingredientes para un bizcocho en molde plum-cake:

bizcocho-de-yogur-de-limon 2

Utilizaremos el vaso de yogur como medidor

3 huevos

1 yogur de limón (125 gr)

1 medida de aceite de oliva

2 medidas de azúcar

3 medidas de harina común

1 sobre de levadura química, tipo Royal (15 gr)

La ralladura de un limón

Elaboración:

bizcocho-de-yogur-de-limon 4

Empezamos por calentar el horno a 180ºC y mientras se precalienta vamos preparando el bizcocho de yogur de limón; además engrasamos y enharinamos el molde o le ponemos papel de horno.

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que estén bien esponjosos y dupliquen su volumen.

Le añadimos el yogur de limón y el aceite de oliva y mezclamos bien; limpiamos el limón y rallamos la cáscara solo la parte amarilla para que no amargue y se lo incorporamos a la masa interior.

Por otro lado mezclamos la harina con la levadura y la tamizamos o lo que es lo mismo la pasamos por un colador fino. Se lo añadimos también a la masa y lo mezclamos con la ayuda de una lengua o una cuchara de madera y con movimientos envolventes de tal manera que no se baje la mezcla demasiado.

Una vez que esta todo homogéneo, lo vertemos dentro del molde que tenemos preparado y lo llevamos al horno que ya estará caliente y lo dejamos durante 40 minutos hasta que este bien cocinado, si veis que coge mucho color podéis bajar la temperatura a 160ºC; para comprobar que ya esta hecho pinchar con una aguja en el centro de bizcocho y si la aguja sale limpia es que ya está hecho. Ojo nunca abráis el horno antes del que el bizcocho ya haya subido y haya pasado más de la mitad de la cocción.

bizcocho-de-yogur-de-limon 3

Bueno como veis es súper sencillo y perfecto para que lo pueda hacer cualquiera.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

5 comentarios en “Bizcocho de yogur de limón

  1. Hola Rosa, tus bizcochos tienen una pinta buenísima. Yo quiero hacerlo así, tal cual, pero tengo un par de dudas que me necesitaría que me aclarases.

    La primera es hasta dónde llenas el yogur de harina, azúcar y aceite? Lo llenas hasta el borde? O hasta el nivel por donde viene el yogur? o por la pegatina?…

    La otra pregunta es sobre cómo rellenas el envase de harina y azúcar. Lo haces con una cuchara? O desde el paquete?

    Y una última pregunta es si usas aceite de oliva suave o vírgen extra.

    Te agradecería mucho que me orientases un poco porque parece que es un bizcocho que le sale a todo el mundo y a mí no, espero que no sea mucha molestia.

    Un saludo, y muchas gracias

    1. Hola Elena, bueno lo de los bizcochos es coger el punto te lo aseguro. Yo relleno directamente del paquete al vaso del yogur, hasta arriba, pero más o menos no tiene que ser justo hasta el final, y otro lado yo en general para la repostería uso aceite suave de oliva o en su lugar uno de semilla, girasol. Ya me dirás que tal a ver si en esta ocasión sale bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *