Pollo con champiñones

Una de las carnes que más consumimos en casa es el pollo como por ejemplo esta receta de pollo con champiñones.

La carne de pollo es económica y suele gustar a todos sobre todo en mi caso a los más peques de la casa, resulta muy tierna y fácil de comer además es una forma perfecta para que coman verdura, bueno en este caso champiñones.

Se puede cocinar de un día para otro y además cunado sobra algo lo aprovecho para hacer una arroz.

Video receta de pollo con champiñones:

Pollo con champiñones

Dificultad: fácil               Raciones: 4-6            Tiempo: 30-40 minutos            Sin gluten

Ingredientes:

1 kg de pollo troceado yo he utilizamos muslos o cuartos traseros y alas.

300 gr de champiñones

1 cebolla mediana

1 diente de ajo

1 vaso de vino blanco

1 poco de harina

Sal, aceite de oliva

Agua o caldo de ave

Elaboración:

pollo-con-champiñones 4

Empezamos salando el pollo lo pasamos por harina y quitamos el exceso de esta; en una cazuela amplia echamos un poco de aceite y doramos el pollo superficialmente, podemos hacerlo por tandas teniendo cuidado de que el aceite no se nos queme; una vez que lo tenemos dorado lo reservamos.

Cortamos en fino la cebolla y el ajo y lo ponemos a rehogar con un poco de sal en la misma cazuela donde habremos dorado el pollo, si es necesario añadimos un poco más de aceite.

Mientras se cocina el ajo y la cebolla limpiamos los champiñones, quitamos el tallo y la tierra que pudieran tener; y los cortamos a la mitad o en cuatro en función de su tamaño.

Cuando la cebolla empiece a coger color le añadimos los champiñones que justo habremos cortado; salamos y vertemos el vino blanco, dejamos que se cocine el conjunto hasta que el vino haya reducido.

Cuando el vino haya reducido y el alcohol se haya evaporado le añadimos el pollo dorado que teníamos reservado, mezclamos todo un poco y mojamos todo con el caldo de ave o con agua también podéis utilizar una pastilla de caldo concentrado.

Una vez que todo empiece a hervir lo dejamos unos 20 minutos hasta que el pollo este bien cocido y jugoso. Rectificamos de sal si fuera necesario y listo.

pollo-con-champiñones 2

Espero que te haya gustado esta sencilla receta de pollo con champiñones y  que visitéis el resto de recetas que podéis encontrar en este blog.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *