platos-de-cuchara-faciles-y-economicos-6

Platos de cuchara fáciles y económicos

Os traigo unas ideas para afrontar la cuesta de enero; unos platos de cuchara fáciles y económicos.

Recetas caseras  para dar de comer a toda la familia por poco dinero pero de lo más ricas y sabrosas.

Primeros platos calientes, de cuchara, para el día día y para que te resulte muy sencillo elaborar tu menú semanal.

Os  recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar.

Vídeo receta de las patatas a la riojana:

Platos de cuchara fáciles y económicos

sopas-y-cremas-caseras-y-faciles-1

Sopa de ajo a la castellana

Es un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, los jovenes prefieren hamburguesas y cosas por el estilo, ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes, te reconforta, te llena, te produce placer y encima es barata. Para hacerla se necesitan aceite, ajos, caldo y pan duro, a partir de ahí podemos agregar los ingredientes que queramos.

 

guisos-de-patatas-caseros-y-faciles-1

Patatas guisadas con carne

Con las recetas clásicas de toda la vida pasa una cosa muy curiosa, y es que nos gusta saber como la elaboran los demás para poder comparar con nuestro modo de hacerlo, ya que no hay platos únicos, cada uno le aporta su toque personal. Así que, aunque en casa suelas hacer este guiso, yo te muestro como lo hago yo, por si te puedo aportar alguna idea, que espero que así sea. Solo te faltaría pan para mojar en el caldo.

 

platos-calientes-de-legumbres-3

Lentejas en puré de verduras

Este plato de lentejas en puré, donde todos sus ingredientes se mezclan y complementan, es ideal para ahorrar dinero y dar de comer a toda la familia. Es muy bien aceptado por los niños porque ningún sabor prevalece sobre los otros. Y como siempre lo más importante es que todos sus ingredientes son orgánicos, biológicos, ecológicos, que todos estos apellidos pueden tener.

 

patatas con arroz

Patatas con arroz

Este plato de patatas con arroz es un plato de lo más sencillo, un guiso de siempre que se prepara con muy pocos ingredientes, en poco tiempo y además es muy económico y sobre todo es muy rico.

Un primer plato para cualquier día de la semana perfecto para el invierno ya que nos va a calentar y además esta cargado de hidratos de carbono que nos darán la energía suficiente para seguir con nuestras labores diarias.

 

platos-de-cuchara-faciles-y-economicos-4

Puchero de col

Hoy vamos a preparar PUCHERO DE COL GRANADINO. La cocina con tradición nos trae platos como éste, con una riqueza nutricional importante, sabor y la solera de todas las generaciones que los han cocinado. Nosotros, como queremos aligerar  un poco calorías, omitiremos o sustituiremos algún ingrediente, pero aún así, estará más que rico, y es que este es uno de mis platos de cuchara preferidos.

 

platos-de-cuchara-faciles-y-economicos-5

Arroz con acelgas y verduras

El Arroz con Acelgas es un plato muy sano, además está riquísimo; a si es que, si nunca lo habéis comido os animo a que preparéis esta receta. Perfecto para toda la familia y además económico ideal para la cuesta de enero.

 

sopa-de-picadillo-portada

Sopa de picadillo

Ahora que ya esta el frío aquí, os propongo esta deliciosa sopa de picadillo, un plato de cuchara casero de lo más nutritivo y rico.

Esta sopa es tradicional en muchas regiones, sobre todo en Andalucía y Extremadura. Se suele servir en muchas casas en la cena de Navidad y el almuerzo y por supuesto el resto del año ya que es muy económica.

Espero que os gusten estos platos de cuchara fáciles y económicos.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *