sopa-de-picadillo-portada

Sopa de picadillo

Ahora que ya esta el frío aquí, os propongo esta deliciosa sopa de picadillo, un plato de cuchara casero de lo más nutritivo y rico.

Esta sopa es tradicional en muchas regiones, sobre todo en Andalucía y Extremadura. Se suele servir en muchas casas en la cena de Navidad y el almuerzo y por supuesto el resto del año ya que es muy económica.

Hay diversas formas de hacer esta sopa de picadillo, en cada casa hay una versión, también se puede hacer con arroz en lugar de fideo y se le suele añadir unas hojas de hierbabuena.

Vídeo receta de la sopa de picadillo:

Sopa de picadillo

Dificultad: fácil              Raciones: 8-10 personas         Tiempo: 40-50 minutos en olla a presión

Ingredientes:

sopa-de-picadillo-ingredientes

  • 1/2 pollo limpio
  • 1 hueso de jamón o codillo
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias medianas
  • 2 huevos cocidos
  • 2 puñados de fideos o de arroz
  • Sal y agua
  • Un poco de jamón

Elaboración:

Vamos a empezar limpiando bien el puerro, vamos a utilizar tanto la parte verde como la blanca, le quitamos el tallo con las raíces y lo lavamos bajo un chorro de agua templada para quitar la tierra que pudiese tener.

Limpiamos también las zanahorias, no hace falta pelarlas y el pollo por si tuviera alguna víscera o resto de plumas.

Ponemos todo en la olla a presión junto con el hueso de jamón o de codillo, lo cubrimos bien de agua y le añadimos un poco de sal, y dejamos que hierva el conjunto 30 minutos. Si lo hacéis en una cazuela normal os tardará entre 1 hora o 1 hora y 30 minutos.

Una vez que haya cocido abrimos la olla y sacamos el pollo y el jamón y dejamos que se atemperen para desmigarlos. Colamos el caldo y lo ponemos a cocer.

Por otro lado también podemos cocer los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos. Después enfriamos, pelamos y reservamos.

sopa-de-picadillo-elaboracion

Cuando el pollo lo permita lo demigamos o lo cortarmos con un cuchillo en trozos pequeños, la mitad del pollo es mucha cantidad con lo que usar solo la pechuga, si es muy grande solo parte de esta. También sacar la carne del jamón y desmigarla.

Cuando el caldo hierva añadir los fideos o el arroz en función de lo que hayáis elegido y dejar que se cocinen.

Después añadir al caldo, el pollo y la carne que habéis desmigado, reservar un poco para servir por encima a la sopa, y dejar que de el último hervor.

Ahora rectificamos de sal, si es necesario.

A la hora de servir añadirle un poco de huevo cocido, de jamón y de la carne que habíamos desmigado. Y a comer bien calentita.

sopa-de-picadillo-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *