bizcocho-casero-de-turron-portada

Bizcocho casero de turrón

Ya veréis que este bizcocho casero de turrón es muy fácil de preparar y queda muy rico y esponjoso.

Una receta sencilla perfecta para Navidad o para cualquier época del año y una deliciosa forma de aprovechar ese turrón blando que nos quede en casa.

Vídeo receta del bizcocho casero de turrón:

Bizcocho casero de turrón

Dificultad: fácil               Raciones: 10-12              Tiempo: 50-60 minutos

Ingredientes para un molde redondo de 24-26 cm:

bizcocho-casero-de-turron-ingredientes

  • 5 huevos medianos
  • 200 gr de turrón blando tipo Jijona ( os dejo receta aquí)
  • 225 gr de harina común
  • 200 gr de azúcar
  • 100 ml de nata o crema de leche con 35% de M.G
  • 15 gr de levadura en polvo o polvos de hornear
  • 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass para decorar

Elaboración:

Empezamos encendiendo el horno a 200ºC y además engrasamos el molde que vayamos a utilizar, con mantequilla y harina; yo he usado uno de bundt cake.

Separamos los yemas de los huevos; y montamos las claras a punto de nieve, cuando estén casi montadas le añadimos la mitad del azúcar y terminamos de montar hasta que estén bien firmes. Y reservamos.

Montamos las yemas con el resto del azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen. Y reservamos.

Por otro lado cortamos el turrón en trozos medianos le añadimos la nata y calentamos en el microondas o al baño María, y  mezclamos de tal forma que el turrón se funda con la nata, si queda algún trozo no os preocupéis que no pasa nada.

Mezclamos la masa del turrón ya fundido con las yemas, le añadimos la esencia de vainilla y la mantequilla que tiene que estar blandita como una pomada; movemos bien hasta que quede todo integrado.

bizcocho-casero-de-turron-elaboracion

A esta mezcla le incorporamos las claras montadas y mezclamos con cuidado , con movimientos envolventes para que no se baje mucho la mezcla y el bizcocho casero de turrón nos quede bien esponjoso, podéis hacerlo de 2 veces.

Por otra parte juntamos la harina, la levadura y una pizca de sal, y tamizamos o colamos encima de la mezcla anterior en 2 o 3 tandas y de igual modo que antes vamos mezclando con movimientos envolvente hasta que la harina este totalmente integrada.

Echamos la masa en el molde que ya teníamos preparado y metemos al horno que ya estará caliente, bajamos la temperatura a 180ºC y dejamos 30 minutos, transcurrido este tiempo el bizcocho ya habrá subido con lo que bajamos de nuevo la temperatura del horno y dejamos 10 minutos más aproximadamente, para comprobar que esta pinchar con una broqueta y si esta sale limpia es que ya tenemos el bizcocho.

bizcocho-casero-de-turron-final

Sacamos del horno y dejamos que se atempere un rato antes de desmoldar, después dejamos que se enfríe del todo encima de una rejilla, espolvoreamos con azúcar glass y listo para comer.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *