recetas-carne-para-navidad-6

Recetas de carne para Navidad

En las ocasiones especiales, ya sean celebraciones, fiestas o Navidad uno de los platos más esperados y más importantes de la comida es el pescado o la carne; por eso pos vamos a dejar estas recetas de carne para Navidad o para cualquier otra ocasión.

Recetas caseras y muy sabrosa para disfrutar esos días tan especiales, y como siempre explicadas paso a paso para que os queden perfectas.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada plato.

Os dejo el vídeo de otra receta que os puede interesar.

Vídeo receta del solomillo con hojaldre y puré de manzana:

Recetas de carne para Navidad

recetas-de-carnes-para-navidad-1

Cordero asado con patatas panadera

El cordero asado en el horno es un plato que no creo que os sorprenda a nadie, siempre habrá gente que no lo ha hecho nunca y por eso tengo que poner mi versión.

Casi nadie tiene un horno de leña en su casa…, dicen que es el mejor horno para asar, yo he comido grandes asados de horno de leña pero a un cordero bien asado en casa tampoco le vamos a hacer ascos.

 

recetas-de-carnes-para-navidad-2

Carne mechada al Pedro Ximénez

Qué rica queda la carne con el Pedro Ximénez… y los trozos que se desprenden cuando la cortas, con esa costrita de salsa…se me hace la boca agua.
Cuando bato la salsa no puedo evitar mojar pan. Veréis que rica está.
 recetas-de-carnes-para-navidad-3

Pato a la naranja , receta de la película American cuisine

En principio, este plato se preparaba con pato salvaje, de caza, y naranjas agrias. Hoy se hace con pato doméstico, que debe ser joven, y con naranjas dulces.
Según he leído, aunque no he podido contrastar esta información, esta receta es de origen toscano. Fue Caterina de Medici quien traslado esta receta al país galo cuando se casó con el rey Enrico II de Francia.
carrilleras-de-cerdo-al-vino-tinto portada

Carrilleras de cerdo al vino tinto

Os traigo una receta de carne que resulta tierna, sabrosa y jugosa; unas carrilleras de cerdo al vino tinto o carrilladas, como queráis llamarlas, son deliciosas y muy fáciles de preparar.

Una receta tradicional de las de siempre, que sale perfecta, con mucho sabor y con una carne blandita que se deshace en la boca además con la combinación del vino tinto que potencia mucho más su sabor y las hace más ricas todavía.

recetas-de-carnes-para-navidad-4

Pierna de pavo al horno con verduras

La receta que hoy nos ocupa puede parecer laboriosa, pero, no hay nada más lejos de la realidad. Preparamos los ingredientes, los ponemos en la bandeja del horno y mientras se hornea podemos estar atendiendo otras cosas.
 recetas-de-pescado-para-navidad-5

Solomillo Wellington al horno

El Solomillo Wellington es, sin duda, un plato muy apreciado, no sólo por un resultado exquisito y vistoso sino también por lo económico que resulta prepararlo, ya que está al alcance de todos los bolsillos. En esta ocasión os enseño a prepararlo en raciones individuales, pero lo podéis preparar igual con la pieza entera.
 lomo-relleno 2

Lomo relleno de queso, manzana y pasas

Este lomo relleno de queso, manzana y pasas es una receta perfecta para un día de fiesta o para navidad, es muy jugoso y sabroso, además es económico y se puede preparar con antelación para ahorrarte tiempo y trabajo.

Una opción perfecta y que espero que te guste.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *