galletas-caseras-con-cristal-de-caramelo-portada

Galletas caseras con cristal de caramelo

Estas galletas caseras con cristal de caramelo además de estar muy buenas son perfectas para adornar el árbol de Navidad o para decorar, ya que son preciosas con esos colores que les otorga el caramelo casi parecen vidrieras.

Pero aparte es que están muy buenas, con una buena masa de galletas y luego los caramelos de sabores y colores.

A los niños les encantan, así que no te extrañe que al ponerlas en el árbol estas tengan algún bocado, je je …

Vídeo receta de las galletas caseras con cristal de caramelo:

Galletas caseras con cristal de caramelos

Dificultad: media-baja        Raciones: 20-25 unidades       Tiempo: 40-50 minutos más reposo

Ingredientes:

galletas-caseras-con-cristal-de-caramelo

  • 250 gr de harina común
  • 125 gr de mantequilla
  • 1 huevo mediano
  • 60 gr de azúcar moreno
  • 60 gr de azúcar común
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • una pizca de sal
  • Caramelos de colores vivo

Elaboración:

Cortamos la mantequilla fría en dados.

En un bol amplio echamos la harina, le añadimos la mantequilla y trabajamos con las palmas de las manos, como frotando la mantequilla junto con la harina hasta que estén totalmente integradas, la textura tiene que ser parecida a la arena de la playa o el pan rallado.

Por otra parte batimos el huevo con los azúcares y con la esencia de vainilla.

Hacemos un hueco en el centro de la mezcla de harina y mantequilla y con la ayuda de una cuchara de madera vamos mezclando hasta que podamos.

Seguido mezclamos bien con la ayuda de las manos hasta que resulte una masa compacta, no debemos amasar.

Cuando este compacta, la tapamos y la guardamos en el frigorífico un rato 10-15 minutos hasta que se endurezca un poco y así podamos trabajarla mejor.

Mientras la masa reposa podemos romper un poco los caramelos, bien en un mortero o con la ayuda de un rodillo, os aconsejo que los caramelos sean de color intenso por que al pierden bastante color. Y reservamos.

Encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.

galletas-caseras-con-cristal-de-caramelo-elaboracion

Estiramos la masa entre 2 dos láminas de papel de horno, para que nos resulte más cómodo, hasta que tenga como 1 cm de grosor. Si tardáis mucho o una vez estirada véis que la masa esta muy blanda tendréis que dejar enfriar la masa de nuevo en el frigorífico para poder trabajarla con facilidad.

Le damos diferentes formas con los cortapastas, y le hacemos un hueco en el centro con otro cortapastas más pequeño, con un tapón o con un cuchillo y además con la ayuda de una pajita le haremos el agujero en la parte de arriba, por donde meteremos el hilo de colgar.

Una vez que ya tenemos la forma dada a las galletas y las colocamos en una bandeja de horno con papel. En el centro, donde tenga el hueco le añadimos un poco de los caramelos rotos, cada uno de un color incluso podéis mezclar.

Ahora metemos en el horno calienete a 180ºC y los dejaremos entre 10-12 minutos hasta que el caramelo se haya fundido y las galletas tengan un ligero color dorado.

Sacamos del horno y dejamos enfriar del todo para poder manipularlas.

galletas-caseras-con-cristal-de-caramelo-final

Y las tenemos listas estas galletas caseras con cristal de caramelo bien para comer o para adornar el árbol, si es que te queda alguna, je je..

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *