Coctel de marisco con piña

Os propongo para preparar un delicioso coctel de marisco con piña, es una receta muy sencilla y además bastante económica, que en estos días que se acercan de tantos gastos pues no viene nada mal.

Se puede preparar con anterioridad, con lo que nos descarga un poco de trabajo. ¿Que más se puede pedir?; pues que esta buenísima además es la mar de vistosa.

Un plato fresco, ligero y refrescante perfecto para comenzar cualquier comida de estas fiestas de Navidad, una deliciosa propuesta que estoy segura que os va a gustar.

Vídeo receta del coctel de marisco con piña:

Coctel de marisco con piña

Dificultad: fácil               Raciones: 1-2 personas        Tiempo: 15 minutos     Sin gluten

Ingredientes:

coctel-de-marisco-con-pina-ingredientes

  • 1/2 piña natural
  • 400 gr de langostinos o gambones
  • 150 gr de surimi o palitos de cangrejo
  • 1/2 cebolleta mediana
  • 1/4 de tomate
  • 2 cucharadas de mahonesa
  • 1 cucharada de kétchup
  • 2 cucharadas de zumo naranja
  • sal

Elaboración:

Empezamos cociendo el marisco, es decir los langostino o gambones. Calentamos abundante agua con sal en una cazuela amplia cuando empiece a hervir añadimos el marisco y dejamos unos 4 minutos, después refrescamos en agua muy fría o con hielo y sal.

Una vez que tengamos los langostinos o gambones ya fríos, los escurrimos bien y pelamos (guardar las cabezas os pueden servir para hacer un caldo o una sopa de pescado) además le vamos a quitar la tripa que es el hilo negro que se ve en un lateral, con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos la carne y retiramos esta tripa. Después los cortamos en 2 o 3 trozos medianos en función del tamaño, guardando unos cuantos enteros para decorar. Reservamos.

Cortamos en trozos pequeños la cebolleta;  el tomate y el surimi en trozos medianos y reservamos.

coctel-de-marisco-con-pina-elaboracion

Por otro lado vaciamos la piña de tal forma que esta mantenga la forma; con un cuchillo afilado vamos recortando por los bordes, dejando unos centímetros por los lados, después por el centro quitando parte del tronco central ya que esta muy duro y retiramos el resto de la piña y la cortamos en dados, si no sale muy bien o se queda parte dentro de la propia piña ayudaros de una cuchara para quitar todo.

Una vez que tenemos todos los ingredientes ya cortados nos queda hacer la salsa rosa, mezclamos la mahonesa, el zumo de naranja, el kétchup y un poco de sal ( podéis echarle un poco de brandy y/o perrys si no lo van a comer niños).

En un bol amplio mezclamos todos los ingredientes y echamos la mezcla dentro de la piña, decoramos con algunos langostinos enteros y servimos bien frío.

coctel-de-marisco-con-pina-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *