Sopa de pescado

sopa-de-pescado portada

Una rica receta de sopa de pescado hecha con mucho mimo y de forma tradicional como las de antes, con todo el sabor a pescado que la hace perfecta para cualquier ocasión.

Un primer plato ideal para las celebraciones familiares, de lo más nutritivo y además muy sabroso que gustará a todos y que se come bien calentito.

Ya veréis que sencillo de preparar y además queda la mar de rico. ¡Venga! Anímate a prepararlo y me cuentas.

Video receta de la sopa de pescado:

Sopa de pescado

Ingredientes para 8 personas:

250 gr de langostinos o gambas sin pelar

200 gr de merluza limpia sin espinas ni piel

450 gr de almejas

80 gr de arroz

1 litro y 1/2 de caldo de pescado

200 gr de tomate natural triturado

1 vaso de vino blanco o un chorrito de brandy

1 cebolla

1 diente de ajo

1 zanahoria

1 puerro

Aceite de oliva y sal

Elaboración:

sopa-de-pescado 4

Empezamos limpiando bien las verduras, pelándolas y cortándolas en cuadrados medianos, del puerro solo utilizaremos la parte más blanca, y las pocharemos o cocinaremos en una cazuela amplia con un poco de aceite y sal a fuego bajo.

Mientras tanto pelamos las gambas o langostinos y guardamos las cabezas y las cascaras.

Cuando la verdura empiece a coger color le añadimos las cabezas y las cascaras de los langostinos y lo cocinamos todo unos minutos hasta que cambien de color, estén anaranjados, echamos el vino blanco y dejamos que se reduzca casi todo; en el caso que utilicéis brandy tenéis que flambear o lo que es lo mismo quemar el alcohol a llama.

Una vez que el vino haya reducido le añadimos el tomate cocinamos unos minutos y le incorporamos el arroz rehogamos todo bien para que se integren los sabores y le añadimos la mitad del caldo de pescado; dejamos cocer 30 minutos.

Una vez que ya esta todo cocinado lo trituramos todo muy bien con la ayuda de la batidora lo colamos por un colador fino empujando con la ayuda de un cazo para estrujar todo y aprovechar al máximo todo la sopa. Le añadimos el resto del caldo de pescado y dejamos que hierva.

Mientras cortamos el pescado en cuadrados pequeños y si fuera necesario los langostinos o las gambas también para que este todo al mismo tamaño. Las almejas las abriremos en una cazuela con un dedo de agua y tapada, cuando empiece a hervir añadimos las almejas y dejamos 1 minuto o 2 justo hasta que se abran, desechando las que no lo hayan hecho.

5 minutos antes de servir la sopa le añadiremos el pescado y los langostinos y 1 minuto antes las almejas, rectificamos de sal y servimos bien caliente.

sopa-de-pescado 2

Como siempre espero que os haya gustado esta receta y cualquier duda me preguntéis.

Os animo  a seguirme por mi Facebook cocinera y madre para ver todas mis recetas y novedades, además también me encontraréis en el resto de redes sociales. Y ahora en mi nuevo CANAL YOUTUBE , así que suscríbete y podrás ver todas mis video recetas.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

crema-de-mejillones 3
crema de mejillones
merluza-con-almejas 1
merluza con almejas en salsa verde

 

 

 

Share

Un comentario en “Sopa de pescado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *