Me encantan las croquetas y estas croquetas de jamón y pollo os puedo asegurar que son todo una delicia, son muy cremosas con lo que puede que a la hora de darles forma os cueste un poco pero ya veréis como merece la pena, además si seguís mis consejos no os costará tanto, eso si os advierto crea adicción y no podréis comer una sola.
Video receta de croquetas de jamón y pollo muy cremosas:
Croquetas de jamón y pollo muy jugosas
Ingredientes para unas 25 o 30 unidades según el tamaño:
1 litro de leche entera
250 ml de caldo de pollo
1 cebolla mediana
80 gr de mantequilla
100 gr de jamón
100 gr de pechuga de pollo
100 gr de harina común
Sal, pimienta
Huevos batido y pan rallado
Aceite para freír
Elaboración:
Empezamos calentando la leche y metemos dentro la pechuga de pollo y dejamos que se cueza en la misma leche, una vez cocida la retiraremos y dejaremos que se enfríe. Si tenéis sobras de pollo asado o guisado también podéis usarlas en lugar de la pechuga.
Pelamos la cebolla y la cortamos a groso modo después la trituraremos en un robot o con la batidora haciendo un puré con ella intentando que no quede ningún trozo, colamos la cebolla muy bien eliminando todo el agua que soltará.
Por otro lado fundimos la mantequilla a fuego bajo en una cazuela amplia, le añadimos la cebolla ya escurrida y dejamos que se vaya dorando poco a poco a fuego bajo.
Mientras la cebolla se cocina ya tendremos la pechuga fría y la cortaremos en trozos muy pequeños, con el jamón haremos lo mismo, si tenéis alguna punta de jamón podéis cortarla un poco a cuchillo y después triturarla con un robot o incluso con un molinillo de café para conseguir virutas de jamón; yo he utilizado jamón en lonchas y lo he cortado a cuchillo.
Una vez que la cebolla ya está dorada le añadimos el jamón y el pollo y lo rehogamos un poco, le añadimos la harina removemos hasta que este todo muy compacto y seco. Ahora le iremos incorporando la leche caliente poco a poco, le añadimos un par de cazos y lo mezclamos todo hasta que la masa admita toda la leche, y repetimos este proceso hasta terminar con toda la leche. Le añadimos sal pero con precaución ya que el jamón ya le aporta. Dejamos que hierva durante 20 minutos moviéndolo constantemente, al final le añadiremos el caldo de pollo si está muy espesa le añadiremos toda si es al contrario pues solo un poco. Rectificamos de sal y le echamos pimienta y si tenemos. un poco de nuez moscada.
Engrasamos con aceite la bandeja donde verteremos la masa de croquetas de jamón y pollo y tapamos con papel transparente de cocina de tal forma que este, esté en contacto con la superficie de la masa; así no le saldrá costra. Dejamos enfriar primero a temperatura ambiente y después en el frigorífico. Lo ideal es de un día para otro sino unas 4 horas hasta que este bien fría.
Preparamos los huevos batidos y el pan rallado y damos forma a la croquetas podemos ayudarnos de una cuchara o mucho mejor ya que esta masa es muy blanda es engrasarse las manos con un poco de aceite y darles forma; pasamos por huevo y luego por pan rallado y repetiremos esta operación otra vez más, colocamos en una bandeja y dejamos enfriar bien antes de freír.
Cuando este bien frías ya podemos freír en abundante aceite caliente, cuando estén doradas sacamos a papel absorbente para quitar el exceso de grasa y servimos bien calentitas.
Si queréis congelarlas tan solo tenéis que colocarlas en una bandeja bien separadas unas de otras las tapáis y las metéis en el congelador hasta que estén bien congeladas, después ya las podéis guardar en un taper hasta que aséis.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta y cualquier duda me preguntéis.
Os animo a seguirme por mi Facebook cocinera y madre para ver todas mis recetas y novedades, además también me encontraréis en el resto de redes sociales. Y ahora en mi nuevo CANAL YOUTUBE , así que suscríbete y podrás ver todas mis video recetas.
Os dejo otras recetas que os pueden interesar:
son unas recetas estupendas y fáciles gracias