lasaña-de-carne 1

Lasaña de carne

Hoy toca un lasaña de carne de lo más sencilla y sobretodo muy jugosa y cremosa con una bechamel ligera por encima y con un gratinado con queso. Vamos que estaba buenísima.

Además he preparado un video con la receta, el segundo por ahora pero espero que sean mucho más.  Así que espero que me digáis que os parece.

lasaña-de-carne 1

Lasaña de carne

Ingredientes:

800 gr de carne picada

400 gr de tomate natural triturado

200 gr de placas de pasta para lasaña ya precocinadas

1/2 vaso de vino blanco

1 cebolla

2 dientes de ajo

Aceite de oliva, sal y orégano

Queso rallado

Un poco de salsa de tomate para la base (Opcional)

Para la bechamel ligera:

1/2 litro de leche entera

30 gr de harina

40 gr de mantequilla

Sal, pimienta y nuez moscada

Elaboración:

lasaña-de-carne 2

Cortamos finamente la cebolla y el ajo y lo rehogamos en una cazuela amplia con un poco aceite, cuando empiece a coger color añadimos la carne picada  y un poco de sal, movemos todo muy bien y vertemos el vino blanco dejamos que se cocine y se evapore todo el vino, ahora añadimos el tomate natural triturado, mezclamos muy bien y dejamos que se cocine durante 20 minutos, al final le añadiremos un poco de orégano.

Mientras se con cocina la carne vamos a preparar la bechamel ligera, para ello ponemos a calentar la leche y cuando llegue a ebullición, apagamos y retiramos del fuego. Aparte ponemos a fundir la mantequilla y una vez derretida le añadimos de golpe la harina, removemos hasta que se mezcle y coja consistencia. Le incorporamos ahora un cazo de leche caliente y removemos hasta que admita toda la leche y así poco a poco hasta echarle toda la leche, si lo hacemos de este modo no nos quedarán grumos. Dejamos que hierva, removiendo constantemente, durante 15 minutos para eliminar así el sabor de la harina, al final salpimentamos y le añadimos un poco de nuez moscada.

En este transcurso ponemos las placas de pasta para lasaña a remojar en abundante agua  durante 10 minutos y moviendo alguna vez, si utilizáis pasta sin cocer tendréis que cocinarla previamente como os indique el fabricante.

Una vez que ya tengamos todo empezamos a montar la lasaña de carne colocando en la base un poco de tomate frito, encima de este las placas de pasta y sobre esta la carne, hacemos una capa más y terminamos con la pasta. Cubrimos toda la superficie con la bechamel caliente y espolvoreamos el queso rallado por encima.

Gratinamos y servimos bien caliente.

lasaña-de-carne 3

También podéis optar por preparar la lasaña de carne con anterioridad y guardarla en el frio o incluso congelarla y a la hora de  comer precalentáis el horno a 180ºC y la dejáis unos 20 minutos hasta que este bien dorada y caliente.

Espero que os guste la receta y si tenéis alguna duda o sugerencia ya sabéis, que yo , en la medida de lo posible, intentaré ayudaros.

Os dejo el video de la receta donde tenéis todos los pasos detallados, animaos a verlo!

También podéis seguirme a través de mi Facebook cocinera y madre y comentar allí vuestra inquietudes, compartir recetas, fotos y lo que se os ocurra, al igual que en el resto de redes sociales.

Si os parecen interesantes mis recetas ayudarme a compartir.

Muchas gracias y hasta la próxima receta.

Otras recetas que os pueden interesar:

 

albóndigas-con-tomate 1
albóndigas con tomate
patatas-revolconas 1
patatas revolconas o meneas

 

 

 

 

Share

Un comentario en “Lasaña de carne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *