Risotto de setas

risotto-de-setas 1

Este risotto de setas es uno de mis arroces preferidos, resulta muy cremoso, untuoso y con un gran sabor, es de esos platos con los que uno sabe que va a quedar muy bien.

Es perfecto en otoño por que las setas están de plena temporada y podéis encontrar una gran variedad, pero también se puede preparar el resto del año con las setas embotadas o congeladas que encontraréis en cualquier supermercado o con champiñones únicamente.

Vamos que no tenéis escusas para preparar este delicioso risotto de setas. Y ahora a cocinar.

risotto-de-setas 2

Risotto de setas

Ingredientes para 4 personas:

200 gr de arroz redondo tipo Carnaroli o Arborio

250 gr de mezcla de setas, (cardo, portobello, niscalos, te lo venden así)

De 800 ml a 1 litro de caldo de verduras

1/2 vaso de vino blanco

1 cebolla pequeña

1 diente de ajo

Aceite de oliva

40 gr de mantequilla

80 gr de queso parmesano rallado

risotto-de-setas 3

Elaboración:

Lo primero es poner a calentar el caldo de verduras,  podéis utilizar una pastilla concentrada y disolverla en agua; también podéis hacerlo vosotros mismos, rehogáis las verduras; ajo, cebolla, un puerro y un par de zanahorias con un poco de sal y  lo cocemos durante 20 minutos en abundante agua, colamos y reservamos.

Limpiamos las setas con un paño húmedo, y las cortamos en trozos medianos, las salteamos y reservamos.

En una sartén alta hacemos un refrito, a fuego bajo, con la cebolla y el ajo picados finamente. Cuando empiece a coger color añadimos la mantequilla y dejamos que se funda e inmediatamente después incorporamos el arroz y le añadimos sal, rehogamos el conjunto un minuto aproximadamente para que el arroz absorba todo el sabor, ahora añadiremos las setas que teníamos reservadas, seguido  vertemos el vino blanco y dejamos que se reduzca a seco.

Vamos a ir añadiendo el caldo de cazo en cazo, cuando casi se consuma el primero echamos el segundo y así constantemente sin dejar de remover el arroz, pasado unos 15 minutos le añadimos el queso Parmesano rallado y dejamos que se mezcle bien para que quede muy cremoso. Rectificamos de sal y le añadimos un poco de pimienta.

risotto-de-setas 4

Servimos al momento para que no se nos pase el punto “al dente” del risotto de setas. Y a disfrutar.

Espero que os guste esta rica receta y si tenéis alguna duda o sugerencia no dudéis en poneros en contacto conmigo.

Me podéis encontrar en mi Facebook Cocinera y madre y si me seguís podréis ver todas mis novedades, también me encontraréis en el resto de redes sociales.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

pizza-margarita-casera 4
Pizza margarita casera
alcachofas-con-almejas 2
Alcachofas con almejas

 

Share

2 comentarios en “Risotto de setas

  1. tiene una pinta buenísima, puedes estar convencida uno de los días de este puente cae, pero quisiera hacerte una pregunta, las setas pueden ser deshidratadas? porque por aquí no hay mucha seta variada.
    Muchas gracias y hasta la proxima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *