Tarta de galletas

Seguro que muchos ya comíais de pequeños la tarta de galletas incluso os la preparaban para vuestro cumpleaños ¿Verdad?. Pues hoy me toca a mi rescatarla del baúl de los recuerdos.

La mayoría de nuestras abuelas preparaban esta tarta a base de la típica galleta María y el preparado para hacer flan más popular de la época, aquel en que la caja aparecía un niño. ¿Cuántas tartas, natillas y flanes nos habremos comido con este preparado?.

Bueno, mi versión es un poco más natural ya que haremos nuestra propia crema, pero por lo demás es igual de rica y tierna. Una tarta de galletas con la que espero que disfrutéis y porque no, viajéis un poco a vuestra niñez.

tarta-de-galletas 2

Tarta de galletas

Dificultad: fácil        Raciones: 6-8            Tiempo: 30 minutos  más refrigeración     Sin horno

Ingredientes:

1 paquete y medio aproximadamente de galletas rectangulares

200 ml de leche entera

1 litro de crema pastelera

         Para preparar la crema pastelera:

1 litro de leche entera

200 gr de azúcar

80 gr de almidón

6 yemas y 1 huevo entero

Vainilla o canela y cáscara de limó n

Chocolate fundido para decorar (opcional)

Elaboración:

tarta-de-galletas 4

Preparamos el molde en que vamos a hacer la tarta y lo forramos con papel de hornear o lo engrasamos para que a la hora de desmoldar sea mucho más sencillo.  Además ya dejamos a mano un plato con la leche para mojar las galletas y estas últimas.

Ahora vamos preparando la crema pastelera, podéis usar  un sobre ya preparado y hacerlos como os indica el fabricante, pero yo os aconsejo que la hagáis vosotros mismo.

Para hacer nuestra crema pastelera casera ponemos la leche a hervir con un palito de canela y una lasca de piel de limón, solo la parte amarilla. Por otro lado mezclamos muy bien las yemas y el huevo con el almidón de maíz o maicena y el azúcar, que no quede ningún grumo. Vertemos encima de esta mezcla la leche caliente (que ya habrá hervido y sin canela y limón) movemos todo muy bien para que se mezclen todos los ingredientes.

Llevamos todo otra vez al fuego y sin dejar de remover dejamos que vaya espesando hasta que empiece a hervir, entonces retiraremos del fuego.

Vamos a montar la tarta de galletas, como tenemos todo preparado vamos mojando ligeramente las galletas en la leche y colocándolas en la base del molde, rellenamos con una capa de crema pastelera caliente, encima de esta otra capa de galletas mojadas y sobre esta más crema. Haremos tantas capas como nos sea posible y terminaremos con una capa de galletas. Para terminar fundimos un poco de chocolate y lo vertemos encima de la tarta, colocando una fina capa por toda la superficie.

tarta-de-galletas 3

Dejamos enfriar muy bien como mínimo 3 o 4 horas, yo suelo hacerla de un día para otro por que esta mucho más buena, pero puede que no resistáis la tentación..je je.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Os dejo otras recetas que os pueden interesar:

natillas-caseras-de-chocolate 1
natillas caseras de chocolate
natillas-caseras
natillas caseras

 

arroz-con-leche-al-estilo-asturiano 3
arroz con leche
flan-facil-de-requeson 1
flan de requesón

 

Unos videos de mi canal Rosa cocinera y madre:

 

Share

7 comentarios en “Tarta de galletas

  1. Tiene que estar impresionante, yo esta no la he probado, pero si la misma pero todo con chocolate, capa de galletas y capa chocolate y otra vez galletas y otra vez chocolate y no veas, que no querían otra, la primera vez que la probé la hizo una vecina inglesa y fue tal el éxito que todos los niños de la urbanización querían la tarta de Treisy , que es como se llama la vecina y desde entonces la tarta para todos nosotros, quizás pruebe de esta manera lo que pasa que los niños ya no son niños, son unos mocetones (aunque a quién le amarga un dulce no???).

  2. gracias espectacularmente buenas y sabrosas sus recetas, me encantaron gracias porque ahora cuento con ud. DIOS LA BENDIGA HOY Y SIEMPRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *