Alitas de pollo crujientes al horno

Hoy os traigo una receta espectacularmente rica, unas alitas de pollo crujientes al horno, de esas que se comen con las manos y apuras hasta el hueso y con la que seguro te chuparás los dedos.

Como siempre es una receta muy sencilla y económica y acompañada de una ensalada y de una sabrosa salsa como la de tomate convierte a este plato en una comida espectacular. Y sino ya me diréis.

 

Video receta de las alitas de pollo crujientes al horno:

Alitas de pollo crujientes al horno

Dificultad: Fácil         Raciones: 4 personas       Tiempo: 50 minutos        Bajo en grasas    

Ingredientes:

1 kg de alitas de pollo

Sal y pimienta

Harina

Una cucharada de pimentón dulce o picante a vuestro gusto

Un poco de orégano

2 huevos

1/2 vaso de leche

Pan rallado

Aceite de oliva

Elaboración:

alitas-de-pollo-crujientes-al-horno 4

Para empezar con esta receta lo primero que tenemos que hacer es encender el horno a 220ºC con calor arriba y abajo;  y mientras se calienta nos ponemos con el pollo y preparamos la bandeja de horno donde vamos a poner las alitas con un poco de aceite de oliva solo para engrasar la bandeja y  que no se nos peguen.

Tenemos que limpiar las alitas de restos de plumas si es que tuvieran y las cortamos por las uniones desechando los alones (si os gustan evidentemente se pueden dejar y quedarán extracrujientes)  y las salpimentamos por ambos lados.

Por otro lado en un bol amplio mezclamos unos puñados de harina junto con una poco de orégano y una cucharadita de pimentón, ya sabéis a vuestro gusto picante o no, o incluso los podéis mezclar.

En otro bol batimos muy bien los huevos con la leche y en otro colocaremos el pan rallado.

Ahora tenemos que empanar las alitas, las pasamos por harina y le quitamos el exceso de esta, después las pasamos por el huevo batido y la leche y para terminar por el pan rallado; y las vamos colocando en la bandeja que teníamos preparada.

Las metemos al horno a media altura durante unos 30 o 40 minutos dependerá de vuestro horno y a media cocción les daremos la vuelta; cuando estén bien doradas y crujientes las  sacaremos y las tendremos listas para comer.

alitas-de-pollo-crujientes-al-horno 2

 

Ya  veréis que ricas , son un vicio, je je ..

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Alitas de pollo crujientes al horno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *