Seguro que os encanta el pollo frito, pues hoy vamos a preparar nuestra versión de pollo frito al estilo Kentucky o al estilo americano o KFC.
El origen de esta receta se remonta a 1939 cuando un americano Harland D.Sanders empezó a preparar un rico pollo crujiente con once especias y aromas en un restaurante en Kentacky años más tarde abrió su primera franquicia de KFC haciendo popular en todo el mundo este pollo frito.
En cualquier caso nosotros no lo podemos prepararlo igual ya que realmente no se conoce la receta exacta pero vamos hacer un pollo crujiente por fuera, jugoso por dentro y de lo más sabroso que seguro no tiene nada que envidiar al de esta cadena.
Ya veréis que bueno y muy fácil de hacer.
Vídeo receta del pollo frito al estilo Kentucky:
Pollo frito al estilo Kentucky
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 20 minutos más maceración
Ingredientes:
- 1 pollo troceado en trozos medianos y sin piel
- 1/2 kg de harina
- 2 cucharaditas de pimentón dulce
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de tomillo
- 1 cucharadita de eneldo
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Un poco de curry
- Sal y pimienta
- Agua fría
- Aceite para freír
Elaboración:
Preparar este pollo estilo Kentucky es muy sencillo; en un bol amplio echamos la harina y le añadimos las especias, mezclamos bien y separamos una parte del harina como unos 200 gr que luego utilizaremos para rebozar y freír.
Al el resto de harina y especias, los 300 gr le vamos a ir añadiendo agua fría, y mezclando bien hasta obtener una masa sin grumos, pastosa y semilíquida en la que se pueda meter el pollo, le añadimos un poco de sal también.
Salpimentamos el pollo al gusto, que como os había dicho es mejor que esté sin piel.
Metemos los trozos de pollo en la masa dejando que esta impregne bien el pollo y este se quede sumergido en el.
Tapamos todo y lo metemos en el frigorífico para que se macere el conjunto, que el pollo coja todo el sabor de las especias.
Lo ideal es dejar reposar el pollo como mínimo 4 horas, pero si no tenéis tiempo podéis dejarlo algo menos, no pasa nada o por el contrario dejarlo de un día para otro; lo hacéis por la noche y al día siguiente lo hacéis para comer.
En cualquier caso, tras el reposo y a la hora de freír, preparamos una sartén con abundante aceite, (es mejor en sartén que en freidora) y dejamos que se caliente bien.
Sacamos ahora el pollo del frío y sin escurrir, tan solo sacando cada pieza de pollo de la masa, la pasamos directamente al resto de harina con especias que habíamos reservado; impregnamos de harina y seguido ponemos a freír.
Bajamos la temperatura del aceite a fuego medio para que al mismo tiempo que nos quede crujiente por fuera el calor entre por dentro y el pollo se haga y quede en su punto.
Sacamos a un plato con papel absorbente de cocina para quitar el exceso de aceite y servimos bien caliente.
Y nada tan solo nos queda disfrutar de este rico pollo crujiente y riquísimo.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de pollo frito al estilo Kentucky.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.