Brochetas de pollo fáciles y jugosas

Hoy preparamos unas deliciosas brochetas de pollo fáciles y sabrosas; una receta muy sencilla con la que prepara unas sabrosas brochetas.

Una receta casera perfecta como segundo plato, sin apenas grasas por lo que es perfecta si estás a dieta o simplemente para cuidarte y lo mejor es que están buenísimas.

Se pueden preparar a la plancha, a la parrilla o a la barbacoa… como siempre una idea perfecta para cualquier día de la semana y para toda la familia.

Ya verás que buenas.

Vídeo receta de las brochetas de pollo fáciles y jugosas:

Brochetas de pollo fáciles y jugosas

Dificultad: fácil          Raciones: 6 – 8 unidades          Tiempo: 40 minutos      Sin gluten

Ingredientes:

  • 1 kg de pollo limpio sin piel ni huesos; yo he usado muslos deshuesados
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • Una pizca de pimienta recién molida
  • Sal
  • 1/2 cucharadita de pimentón al gusto
  • El zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pimiento rojo y 1 verde
  • Unos tomatitos
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Vamos a empezar por preparar la marinada donde vamos a dejar el pollo, es decir una mezcla donde dejaremos el pollo para que coja sabor y nos quede jugoso y muy sabroso.

Pelamos los ajos y le quitamos el germen, el tallo del centro y en un mortero majamos hasta que este bien machacado con una pizca de sal.

Le añadimos el comino, el pimentón y el zumo del limón y mezclamos, después seguimos con una pizca de pimienta y con 2 cucharadas de aceite de oliva y echamos la mezcla en un bol amplio.

Por otro lado cortamos el pollo en cuadrados medianos intentando que sean todos del mismo tamaño.

Salamos el pollo y lo echamos en el bol con la mezcla anterior, nos ayudamos de una cuchara para mezclar todo y que el pollo quede bien integrado de todos los sabores; y dejamos reposar 20 minutos en el frigorífico.

Mientras cortamos lo pimientos en cuadrados también, y los tomatitos a la mitad, colocaremos una en cada brocheta.

Tras el reposo de la carne la sacamos del frigorífico y vamos formando las brochetas de pollo fáciles y jugosas. Intercalamos el pollo con un trozo de pimiento verde y otro rojo y terminamos con un tomatito.

Y haremos los mismo con el resto de brochetas hasta que se nos acabe el pollo, y guardamos en el frigorífico.

Por otro lado ponemos a calentar una sartén antiadherente, una parrilla o la barbacoa; si optamos por esta última opción acordaros de mojar los palos de la brochetas para que estos no se quemen.

Cuando esté bien calientes engrasamos ligeramente con aceite de oliva y colocamos las brochetas, ponemos a fuego medio y dejamos que se hagan por un lado antes de darle la vuelta y dejar que se hagan bien.

Una vez echas las brochetas de pollo fáciles y jugosas dejamos que reposen unos minutos antes de comer y las tenemos listas.

Ya veréis que ricas, jugosas y muy sabrosas.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las brochetas de pollo fáciles y jugosas.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *