Crema de espárragos trigueros

Si te gustan los espárragos esta crema de espárragos trigueros te va a encantar. Es una receta muy sencilla y económica sobre todo si tienes la afición de ir a recoger al monte los espárragos silvestres, aunque sino es así, también puedes comprarlos en cualquier supermercado.

Una crema con mucho sabor y de lo más sana ya que apenas tiene calorías, tiene mucha fibra y es saciante; y además si queréis hacerla aun más ligera tan solo tendréis que utilizar productos desnatados o bajos en grasas y seguirá estando riquísima.

 

Video receta de la crema de espárragos trigueros:

Crema de espárragos trigueros

Ingredientes:

Dificultad: fácil       Raciones: 4 personas    Tiempo: 20 minutos    Sin gluten

500 gr de espárragos trigueros o verdes

50 gr de mantequilla

1 cebolla pequeña

1 cucharada de almidón de maíz o maizena

250 gr de leche entera (o desnatada)

2 cucharadas de queso crema o quesitos (también pueden ser desnatados)

Aceite de oliva

Agua y sal

Elaboración:

crema-de-espárragos-trigueros 4

Limpiamos bien los espárragos trigueros; cortamos las puntas y las reservamos; además cortamos el tallo la parte más dura y blanquecina hasta llegar a la verde y más tierna. Cortaremos el tallo ya limpio en pequeños trozos y los reservamos.

Calentamos una cazuela con agua y cuando empiece a hervir le añadimos sal y seguido escaldamos en ella las puntas de espárragos, las dejamos un par de minutos y las retiramos a agua bien fría para cortar así la cocción y que estén en su punto; las guardaremos hasta que tengamos la crema de espárragos trigueros y el también guardaremos el agua de cocción.

En una cazuela amplia ponemos la mantequilla a fundir y le añadimos la cebolla cortada en fino y un poco de sal, cuando ya este blandita y empiece a coger color le añadimos los tallos de los espárragos que ya teníamos cortados, rehogamos unos minutos y le incorporamos la cucharada de maizena, rehogamos y mojamos con la leche y dejamos que se mezcle todo bien y empiece a hervir, entonces le añadimos el agua de cocer las puntas de los espárragos y el queso crema. Dejamos cocer durante unos 10 minutos.

Una vez que ya tenemos todo bien cocinado lo trituramos muy bien y lo pasamos por un colador fino, nos ayudaremos de un cacillo para hacer presión y pasar la mayor parte y aprovechar toda la crema al máximo.

Ponemos la crema de espárragos ya colada de nuevo al fuego y  la llevamos a ebullición;  rectificamos de sal si fuera necesario.

crema-de-espárragos-trigueros 3

Ahora tan solo tendremos que servir la crema con las puntas de espárragos y la tendremos lista para comer.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *