puré de calabacín y quesitos

Puré de calabacín y quesitos

Este puré de calabacín y quesitos es una solución fácil para preparar un primero sencillo, rico y económico y además la opción perfecta para que los más peques coman algo de verdura, que en muchos casos es les cuesta mucho.

Por un lado este puré de calabacín y quesitos tiene un sabor suave, apenas se nota la verdura y el toque del queso le da cremosidad, a parte de que este tipo de queso gusta mucho a los más pequeños y a los que no lo somos tanto.

Un puré deliciosos además de muy completo que seguro os encantará.

 

Video receta de la puré de calabacín y quesitos:

Puré de calabacín y quesitos

Ingredientes:

pure-de-calabacin-y-quesitos-3

Dificultad: fácil          Raciones: 4 personas     Tiempo: 40 minutos    Sin gluten

2 patatas medianas

2 calabacines medianos

1/2 cebolla

1 diente de ajo

6 porciones de quesitos

Aceite de oliva

Sal

Agua o caldo de verduras o pastilla concentrada

Elaboración:

pure-de-calabacin-y-quesitos 4

En una cazuela con un poco de aceite de oliva vamos a pochar a fuego bajo la cebolla y el ajo cortados a groso modo con un poco de sal, cuando empiecen a coger color le añadimos las patatas ya peladas, lavadas y cortadas en trozos medianos, rehogamos el conjunto un par de minutos y seguido le añadimos el calabacín limpio, pelado y también cortado en trozos medianos; un poco de sal y dejamos otro par de minutos rehogando el conjunto.

Después le añadimos el agua o el caldo casi hasta cubrir ya que le calabacín va a soltar también su agua, cubrimos con una tapadera y dejamos cocer unos 20 minutos hasta que la patata este bien cocida.

Cuando este todo bien cocido retiramos la tapa y le añadimos los quesitos dejando que se fundan bien, mezclamos y trituramos muy bien para que no quede ningún grumo.

Si  veis que tiene mucho caldo retirar parte de este y luego triturar y le añadís ese mismo caldo hasta conseguir la textura que más os guste.

Volvemos a poner al fuego hasta que de un hervor , rectificamos el punto de sal si fuera necesario y lo tenemos listo para comer.

pure-de-calabacin-y-quesitos 2

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *