Una rica receta de albóndigas de berenjena con tomate; una plato casero y fácil a base de berenjenas pero que está buenísimo y que a plena vista nadie diría que es de esta verdura.
Esta receta es ideal para los más peques coman verdura o para los más reacios a los vegetales. Para que ellos coman lo que tu quieres sin darse cuenta; además el tomate las acompaña y así las hace más ricas y atractivas a la vista.
Un plato lleno de sabor y que seguro hace las delicias de todos.
Y si te gustan las berenjenas no te pierdas otras recetas como; las berenjenas fritas, canelones de berenjena, berenjenas rellenas,…
Vídeo receta de las albóndigas de berenjena con tomate:
Albóndigas de berenjena con tomate
Dificultad: fácil Raciones: 4-6 personas Tiempo: 40- 60 minutos
Ingredientes:
- 2 berenjenas enteras unos 500 gr aproximadamente
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta mediana
- 100 gr de miga de pan
- 1 huevo mediano
- perejil fresco
- aceite de oliva
- sal y pimienta
- Salsa de tomate o tomate frito ( receta casera aquí)
Elaboración:
Empezamos picando el ajo y la cebolleta lo más fino posible; podéis usar una picadora; y en una cazuela amplia lo ponemos a rehogar con una cucharada de aceite de oliva y sal.
Tapamos la cazuela y dejamos el refrito hasta que el ajo y la cebolleta empiece a dorarse.
Mientras se nos hace las verduras anteriores, lavamos bien las berenjenas y la limpiamos ,, aunque las dejamos con piel y las picamos en cuadraditos pequeños.
Añadimos las berenjenas cortadas al refrito cuando este empiece a coger color, le añadimos un poco de agua como un vaso y un poco de sal más; tapamos de nuevo y dejamos cocer hasta que la berenjena este blanda. Movemos de vez en cuando.
Después cuando la berenjena este cocida la retiramos del fuego, la pasamos a un plato frío y dejamos que se enfrié.
Una vez la berenjena fría le añadimos el huevo, un poco de perejil fresco picado, sal y pimienta y mezclamos, seguido de añadimos la miga de pan cortada en trozos y mezclamos bien aplastando un poco.
Tenemos que conseguir una masa que aunque blanda se le pueda dar forma por lo que si fuera necesario le podéis añadir un poco de pan rallado.
En una cazuela amplia echamos como 1/2 dedo de aceite de oliva y cuando este caliente damos forma de albóndiga a la masa de las berenjenas y las vamos friendo en tandas en la cazuela.
A fuego medio las doramos y las vamos reservando.
Cuando hayamos dorado todas las albóndigas le quitamos el exceso de aceite de oliva y las ponemos de nuevo en la cazuela.
Para terminar le añadimos la salsa de tomate o tomate frito y dejamos que el conjunto de un hervor.
Y ya tenemos lista nuestras albóndigas de berenjena con tomate, y a la vista ya veréis que nadie va a pensar que son de verdura, je je …y además buenísimas.
Como siempre espero que os haya gustado estas albóndigas de berenjena con tomate.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.