Pastel de patata y carne

Este pastel de patata y carne es un plato de lo más sencillo y sabroso, no te va a costar nada prepararlo y te soluciona una comida, además lo puedes preparar con anterioridad incluso el día antes y solo calentar en el horno antes de servir.

Un plato que seguro te recordará a una lasaña pero su sabor es diferente, es mucho más cremoso y más fácil de preparar, además es apto para celiacos, el plato principal para un día perfecto.

 

Video receta del pastel de patata y carne:

Pastel de patata y carne

Ingredientes:

Dificultad: Fácil           Raciones: 6 personas     Tiempo: 30-40 minutos      Apto para celiacos  

4 patatas medianas

500 gr de carne picada

1 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1/2 vaso de vino blanco

1 vaso de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)

1 vaso de leche

200 gr de panceta o bacon en lonchas

Un  puñado de queso  rallado

Aceite de oliva y sal

Elaboración:

pastel-de-patata-y-carne 3

Pelamos las patatas, las cortamos en trozos medianos y las ponemos a coger en una olla con abundante agua con sal dejamos que se cuezan unos 30 minutos hasta que estén blandas.

Mientras se nos cuecen las patatas vamos con la carne, en una cazuela echamos un poco de aceite de oliva y rehogamos a fuego bajo la cebolla y el ajo que habremos picado en fino, añadimos un poco de sal y dejamos hasta que empiecen a coger color. Cuando ya las tengamos le añadimos la carne picada, mezclando y removiendo para que la carne nos quede suelta, dejamos unos minutos hasta que la carne picada ya no se vea roja, vertemos en la cazuela el vino blanco y dejamos que se reduzca del todo, a seco, una vez que ya haya reducido le incorporamos la salsa de tomate o tomate frito y dejamos o unos minutos y que reduzca un poco.

Cuando hayamos terminado con la carne picada seguro que ya tendremos las patatas cocidas, las escurrimos y las echamos en un bol amplio haciendo un puré con ellas; podéis usar un pasa puré , un tenedor o unas varillas como he hecho yo. A este puré le añadimos unas 3 cucharadas de aceite de oliva y la leche, de tal forma que quede cremoso pero no líquido, con lo que no echéis toda la leche si no es necesario; ponemos a punto de sal y listo.

Vamos con el montaje del pastel de patata y carne: en una fuente con algo de altura colocamos una primera capa del puré, extendida de forma uniforme, sobre esta las lonchas de panceta cubriendo el puré y sobre estas la carne picada que ya teníamos cocinada, y seguimos con la panceta para terminar con el puré.  Por último espolvoreamos con el queso rallado por encima.

Ahora solo nos queda gratinar antes de servir, tan bien lo podéis guardar en el frigorífico y calentar en el horno en el momento de comer por lo que es perfecta para preparar con anterioridad.

pastel-de-patata-y-carne 2

Como siempre espero que os haya gustado esta receta.

Ya sabéis que queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

4 comentarios en “Pastel de patata y carne

    1. Hola Fonsi, si lo metes en el horno nada más hacerlo tan solo tendrás que gratinar, en la función de gratinar. Sino 180ºC aproximadamente unos 20 minutos hasta que este dorado. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *