Flan fácil de requesón

Este flan fácil de requesón es tan sencillo como rico, un flan tradicional de los de siempre hecho con mucho mimo y despacito para que te quede con la textura perfecta y sin agujeritos.

Ya verás que bueno esta este flan de requesón, suave, no muy dulce y con ese sabor a requesón tan característico, y si no podéis encontrar requesón no os preocupéis porque podéis sustituirlo por queso fresco o queso crema, el típico de untar. El postre perfecto para terminar una comida y disfrutar en compañía.

 

Video receta del flan fácil de requesón:

Flan fácil de requesón

Dificultad: Fácil            Raciones: 10 personas        Tiempo: 1h y 45m             Sin gluten

Ingredientes para un flan grande en molde de plum-cake:

750 ml de nata o crema de leche con 35% de M.G o de montar

400 gr de requesón o queso fresco o queso crema tipo philadelphia

5 huevos medianos

200 gr de azúcar común

Para el caramelo, también podéis usar comprado:

80 gr o 3 cucharas de azúcar

1 cuchara de agua

Elaboración:

flan-facil-de-requeson 4

Empezamos por precalentar el horno a 180ºC y mientras se calienta vamos a preparar el caramelo.

En una cazuela ponemos a calentar las 3 cucharadas de azúcar con la cucharada de agua y dejamos que empiece a hervir todo a fuego medio-bajo, no vamos a tocar la cazuela hasta que los bordes empiecen a coger color dorado por completo, de este modo evitaremos que se apelmace también podéis echarle unas gotas de zumo de limón; una vez que el caramelo empiece a coger color vamos a moverlo hasta que tenga el color deseado, con mucho cuidado de no esperar mucho ya que el caramelo se quema rápido y lo echaremos en el molde que tenemos preparado repartiéndolo por toda la base. Dejamos que se enfríe.

Ahora vamos con la crema para el flan fácil de requesón, es tan sencillo como mezclar los ingredientes, en un bol o en un robot de cocina echamos los huevos, el azúcar y el queso y lo vamos a batir hasta que este todo integrado y no quede ni un solo grumo.

Preparamos una bandeja con un baño maría es decir, en una bandeja alta y donde nos entre el molde del flan; vamos a echar agua y además a colocar en la base un papel de periódico o revista, este es mi truco para que agujeritos; colocamos el molde del flan y lo rellenamos pero no del todo, lo llevamos todo al horno que ya estará caliente a 180ºC y una vez dentro terminamos de rellenarlo con ayuda de una jarra, así no se nos caerá nada, también podemos rellenar el baño maría.

Vamos dejar que se cocine en el horno de 1 hora y cuarto a hora y media. Si veis que empieza a coger mucho color por arriba taparlo con papel de aluminio y para comprobar que ya esta pinchar con una aguja y si sale casi limpia es que esta, además adquiere esta textura de flan.

Sacamos del horno y dejamos que se enfriar a temperatura ambiente, y una vez frio guardamos en el frigorífico para que termine de cuajar, lo mejor es dejarlo de un día para otro. Desmoldamos y ya tenéis listo para comer este manjar que seguro os va a encantar.

flan-facil-de-requeson 3

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

5 comentarios en “Flan fácil de requesón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *