Gratinado de patatas y atún

Hay recetas tan sencillas pero al mismo tiempo tan ricas, que sorprenden, como por ejemplo este gratinado de patatas y atún.

Con muy pocos ingredientes y de lo más comunes podrás preparar este delicioso plato, además de muy bajo coste.

A los niños les encanta y ya veréis que es simple hasta decir basta, pero la verdad es que esta muy bueno, resulta muy sabroso y es perfecto para comer o cenar; como llena bastante podéis acompañarlo de una ensalada y ya tendréis un plato de lo más completo.

Vídeo del gratinado de patatas y atún:

Gratinado de patatas y atún

Dificultad: fácil             Raciones: 6-8          Tiempo: 40-50 minutos   Sin gluten

Ingredientes:

gratinado-de-patatas-y-atun-ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 260 gr de atún al natural escurrido, unos 5 latas de 80 gr
  • 1 vaso de leche entera
  • 3 puñado de queso rallado para gratinar
  • Sal
  • 2 cucharaditas de mantequilla o margarina

Elaboración:

Empezamos a preparar este rico gratinado de patatas y atún, pelando las patatas, las lavamos y las cortamos en trozos medianos a groso modo; las ponemos a cocer en una cazuela con agua y sal. Cuando empiecen a cocer las dejamos hervir 20 minutos hasta que están blandas.

Escurrimos el atún y reservamos.

Una vez que tengamos las patatas cocinadas las colamos quitando el agua y encendemos el horno a 180ºC para que se vaya calentando.

gratinado-de-patatas-y-atun-elaboracion

Trituramos las patatas ya escurridas y calientes, se puede hacer con un tenedor, un pasa puré o como yo, con una varillas.

Al puré de patatas le añadimos las mantequilla o margarina y mezclamos y seguido le añadimos la leche de poco en poco para conseguir un puré cremoso, pero que no nos quede líquido y le añadimos un poco de sal.

Ahora en una bandeja apta para el horno y que no sea muy grande, ponemos una primera capa en la base con la mitad del puré, extendiéndolo bien para que quede lo más liso posible, sobre esta ponemos el atún que cubra toda la superficie y de la forma más homogénea, y pasamos a cubrir con el resto de puré que nos queda, intentando en la medida de lo posible que nos se mezcle con el atún.

Para terminar espolvoreamos toda la superficie con abundante queso rallado.

Metemos la bandeja en el horno y vamos a dejarla entre 10-15 minutos hasta que el gratinado este bien dorado.

Y nada lo tenemos listo para comer, podéis acompañarlo de un poco de salsa de tomate, con una ensalada, o como guarnición de un plato de pescado.

gratinado-de-patatas-y-atun-final

Si queréis tardar menos en preparar esta receta podéis utilizar el puré que viene en copos y que vende en cualquier supermercado, aunque como siempre yo os aconsejo que lo hagáis con patatas normales que aunque lleva más tiempo no cuesta nada de trabajo y la verdad es que está más rico, además de natural.

Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Gratinado de patatas y atún

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *