pate-de-aceitunas-casero-portada

Paté de aceitunas casero

Hoy preparamos un paté de aceitunas casero, tapenade u oliviada como se conoce a esta pasta untuosa a base de aceitunas.

Como veréis este paté de aceitunas negras es muy sencillo, se prepara en pocos minutos y esta buenísimo. Es perfecto para tomar con una rebanada de pan tostado simplemente o para elaborar aperitivos muy fáciles, acompañándolo con cualquier tipo de queso, con tomate y anchoas, con otros patés,… Y con por supuesto para acompañar una infinidad de platos como pastas, ensaladas, pescados, …

Está receta también acepta variaciones, por ejemplo si prescindís de las anchoas será apto para los vegetarianos y veganos, además también se puede hacer con aceitunas verdes o ponerle un poco de picante.

Ya veréis que está buenísimo pero tenéis que comer con moderación por que engorda un poquito, que le vamos hacer 🙁

Vídeo receta del paté de aceitunas casero:

Paté de aceitunas casero

Dificultad: muy fácil         Raciones: Un bote pequeño      Tiempo: 5 minutos       Sin gluten

Ingredientes:

pate-de-aceitunas-casero-ingredientes

  • 150 gr de aceitunas negras sin hueso
  • 1 cucharadita de alcaparras
  • 1 diente de ajo pequeño
  • 1 cucharadita de romero
  • 1 cucharadita de tomillo
  • 2-3 anchoas
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Es muy sencillo preparar este delicioso paté de aceitunas casero, tan solo tenéis que hacer una pasta triturando todo los ingredientes a excepción del aceite.

Colocamos en el vaso de la batidora o la Thermomix u otro robot de cocina las aceitunas negras, le añadimos el ajo sin el germen, que es el tallo que tiene en el centro, también le incorporamos las especias, el tomillo, el romero, las alcaparras y las anchoas y trituramos hasta conseguir una pasta.

pate-de-aceitunas-casero-elaboracion

Una vez que la tengamos le añadimos un chorro generoso de aceite de oliva virgen extra y batimos de nuevo hasta que se mezcle bien ( emulsione en términos más técnicos) no añadiremos más aceite hasta que no se haya mezclado todo, incorporamos un poco más hasta que resulte una crema untuosa, como la mahonesa, que no nos quede líquida y la tendremos lista para servir.

Ya veréis que es perfecta para untar en pan tostado simplemente o para acompañar aun plato de pasta, pescado, para preparar canapés, a vuestro gusto, probar combinaciones y vais a ver como os sorprende, eso si, comer con precaución por que os recuerdo que tiene muchas calorías.

pate-de-aceitunas-casero-final

Ya sabéis, que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *