Rosquillas de naranja muy fáciles

Me encanta el aroma y el sabor de la naranja en esos dulces de toda la vida; como en estas rosquillas de naranja muy fáciles.

Una receta de siempre, sin ningún tipo de complicación y que sale perfecta.

Una rosquillas muy aromáticas, esponjosas pero sobre todo buenísimas, de esos dulces que gustan a todos y que vuelan en un momento; que conste que te he avisado, no podrás resistirte.

Y si te gustan las recetas de siempre no te pierdas como hacer una buena tortilla de patatas entra en la web y descubre como hacer que te quede perfecta.

Vídeo receta de las rosquillas de naranja muy fáciles:

Rosquillas de naranja muy fáciles

Dificultad: fácil               Raciones: 16 – 18 unidades          Tiempo: 50 minutos

Ingredientes:

  • 1/2 kg de harina común
  • 150 ml de aceite de oliva
  • 2 lascas de la piel de naranja, solo la parte naranja
  • 2 huevos medianos
  • 150 ml de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 2 sobres dobles de gaseosinas o gasificantes; o 8 gr de levadura el polvo
  • Una pizca de sal
  • Aceite para freír
  • Azúcar y canela

Elaboración:

Lo primero que tenemos que hacer es infusionar el aceite, es decir dar sabor a el aceite de oliva; para ello calentamos el aceite junto con dos lascas de cascara de naranja justo hasta que empiece a borbotear; apagamos el fuego y dejamos que se atempere.

Ahora en un bol amplio echamos los huevos y los batimos, le añadimos el aceite con aroma de naranja pero sin la piel y mezclamos, seguido añadimos el zumo de naranja, la ralladura y el azúcar y mezclamos bien.

Por otro lado unimos la harina, las gaseosinas o gasificante ( también puede ser levadura) y una pizca de sal; y tamizamos el conjunto encima de la mezcla anterior.

Mezclamos todo con el ayuda de una cuchara de madera hasta que este bien integrado, si os cuesta mucho hacerlo en el bol podéis hacerlo encima de una mesa limpia; no hay que amasar, tan solo es mezclar.

Colocamos la masa en un bol limpio y la tapamos con un paño limpio o con papel transparente; y dejamos reposar a temperatura ambiente 30 minutos.

Tras el reposo ponemos a calentar abundante aceite.

Cogemos un pellizco de masa con los dedos y le damos forma de rosquilla, ya sea haciendo una bola con un hueco en el centro o formando un cilindro y luego uniéndolo por los extremos.

Cuando el aceite este caliente pero no humeante vamos friendo las rosquillas de naranja por tandas, de poco a poco, para que no se enfríe el aceite, les damos la vuelta y después sacamos a un plato con papel de cocina para quitar es exceso de aceite.

Para terminar y antes de que las rosquillas de naranja muy fáciles se enfríen pasamos por una mezcla de azúcar y canela.

Y una vez frías ya las tenemos listas para comer.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de las rosquillas de naranja muy fáciles.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

3 comentarios en “Rosquillas de naranja muy fáciles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *