Esta ensalada de pollo, apio y manzana está buenísima, es saludable y completa, sin apenas grasas y sin gluten. Una receta perfecta en cualquier época del año ya que se puede comer tanto tibia como fría.
También es ideal si estás a dieta ya que es proteica y con fibra y de verdad está buenísima.
Y si te gusta esta receta te animo a que pruebes estas galletas saludables tipo brownie, te sorprenderán.
Vídeo receta; ensalada de pollo, apio y manzana:
Ensalada de pollo, apio y manzana
Dificultad: fácil Raciones: 2 personas Tiempo: 10 – 15 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 2 cuartos traseros sin hueso y sin piel
- 2 ramitas de apio
- 1 /2 cebolla morada
- 1 manzana
- un puñado de nueces
- Sal, pimienta y orégano
- zumo de limón
- aceite de oliva virgen extra
Elaboración de la ensalada de pollo, apio y manzana:
Para preparar esta ensalada podemos usar los restos de pollo asado, pollo a la parrilla o a la brasa o en mi caso hacer unos cuartos traseros de pollo; estos son más jugosos que las pechugas; en una sartén antiadherente con unas gotas de aceite.
Salpimentamos el pollo y espolvoreamos con un poco de orégano; y lo cocinamos en la sartén a fuego medio, cuando este dorado por un lado le damos la vuelta y dejamos hasta que esté bien hecho. Podéis taparlo para que tarde menos y se cocine con sus propios jugos.
Una vez hecho lo sacamos de la sartén y dejamos que se atempere.
Mientras se nos hace el pollo cortamos el resto de ingredientes. Lavamos muy bien el apio y los cortamos en trozos finos, ya veréis que aroma le aporta a la ensalada, buenísimo…
Lavamos la manzana y la cortamos en cuadraditos sin pelar, ya que el la piel está gran parte de las vitaminas y la fibra. Colocamos en un cuenco y le añadimos un poco de zumo de limón para que no se oxide.
La cebolla morada la cortaremos del mismo tamaño que el resto de ingredientes y lo juntamos todo en el mismo bol.
Cuando el pollo este templado podemos cortarlo en trozos no muy grandes, y colocarlo junto al resto de ingredientes.
Tan solo nos queda aliñar, hacerlo justo antes de comer la ensalada; por cierto se puede comer tanto tibia como fría. Salpimentamos al gusto, un chorrito de zumo de limón y aceite de oliva; para terminar un poco de orégano y lista para comer.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los ensalada de pollo, apio y manzana.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.