Tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas

Hoy os dejo una tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas; están muy buenas y aunque no son muy difíciles de hacer hay que pillarlas un poco el truco y esperar a que se cocinen bien y darles la vuelta en el momento justo.

Si las primera no te sale bien te aseguro que el resto si, es fácil.

Están muy buenas y si; como os imaginaréis son muy esponjosas y suaves.

Prepararlas para desayunar o para merendar y acompáñalas con lo que más te guste y a disfrutar por que están tan buenas… seguro que repites.

Y si te gustan esta tortitas mirá aquí como preparar los famosas DORAYAKIS…

Vídeo receta; tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas:

Tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas

Dificultad: media                 Raciones: 2 – 4 unidades               Tiempo: 20 minutos

Ingredientes:

  • 2 huevos medianos
  • 2 gr o 1/4 cdta de esencia de vainilla
  • 15 gr o 1 cucharada de leche
  • 27 gr de harina común de trigo o 3 cucharadas
  • 2 gr o 1/4 cdta de levadura o polvos de hornear
  • 25 gr o 2 cucharadas de azúcar

Elaboración de las tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas:

Separamos las yemas de las claras en dos cuencos amplios.

A las yemas le añadimos la leche, le esencia de vainilla y batimos bien; seguido le añadimos la harina, la levadura o polvos de hornear y mezclamos muy bien con las varillas.

Por otro lado montamos las claras, cuando empiecen a esponjar añadimos el azúcar poco a poco y seguimos montando las claras asta que estén firmes; a punto de nieve.

Cogemos una cucharada de las claras montadas y se la añadimos a las yemas y mezclamos bien con las varillas.

Ahora le añadimos el resto de las claras pero mezclamos con la ayuda de una cuchara o lengua de pastelería con mucho cuidado, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba sin que se baje mucho la mezcla, que quede esponjosa.

Vertemos la mezcla con mucho cuidado en una manga pastelera; si no tenéis no os preocupéis podéis hacerlo con una cuchara.

Ponemos a calentar una sartén que no se pegue; antiadherente; a fuego medio- bajo y dejamos que se caliente bien; podemos engrasar ligeramente con aceite y luego pasar un papel absorbente de cocina para quitar el resto.

Con la ayuda de la manga pastelera formamos dos o tres montones (dependiendo del tamaño de vuestra sartén), que queden altos pero no muy extendidos ya que se expandirán ellas solas. Si no tenéis manga podéis hacerlo con una cuchara.

Tapamos con una tapadera y dejamos a fuego bajo unos 4 -5 minutos(  yo las deje al 3 y mi vitro tiene hasta el 10).

Damos la vuelta a las tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas con la ayuda de una espátula; pero antes de hacerlo levantar un poco y comprobar que están echas.

La parte de dar la vuelta es la más complicada ya que si no lo hacéis bien se pueden romper enteras ( a mi ya me paso alguna vez). Le añadimos unas cucharaditas de agua y tapamos de nuevo y dejamos otros 4 minutos a fuego bajo.

Pasado este tiempo comprobar que estén bien cuajadas y sacarlas a un plato; al enfriarse suelen bajar un poco, es normal.

Ya las tenemos; podéis acompañarlas con un poco de mantequilla, alguna salsa; chocolate, nata, mermelada, sirope o miel y listas para comer.

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los tortitas souffle o tortitas japonesas esponjosas.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *