Empieza el buen tiempo y con ello el momento de ensaladas, ensaladillas y otros platos fríos; como esta ensaladilla de merluza muy fácil.
Una ensalada de patatas y merluza (pescado blanco) muy sencilla, fresca y deliciosa.
Perfecta como aperitivo, entrante o como plato principal y además una forma perfecta de comer pescado; para aquellos que no les gusta tanto.
Vídeo receta; ensaladilla de merluza muy fácil:
Ensaladilla de merluza muy fácil
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 50 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 1 kg de patatas
- 400 gr de merluza limpia sin espinas y sin piel
- 200 gr de gambas (yo he utilizado congelada)
- 1 cebolleta
- Un puñado de pepinillos
- 2 huevos cocidos
- Sal y pimienta
- Mahonesa al gusto
- Perejil fresco
Elaboración de la ensaladilla de merluza muy fácil:
Ponemos una cazuela amplia al fuego con abundante agua. Cuando empiece a hervir añadimos la sal y las gambas limpias y dejamos que hiervan unos 3 minutos hasta que estén bien cocidas. Sacamos del agua, refrescamos y reservamos.
Seguido añadimos la merluza limpia en la misma cazuela y dejaremos 5 – 7 minutos hasta que este cocida; el tiempo dependerá del tamaño de esta. Sacamos del agua y reservamos.
Continuamos con la patatas que tienen que estar bien limpias; las frotamos bien ya que las vamos a cocer con piel en la misma cazuela donde hemos cocido el resto de ingredientes.
Le añadiremos también una pizca de sal y dejamos cocer unos 35 – 40 minutos hasta que estén bien echas. Para comprobar que están podéis pincharlas y si están tiernas es que la tenemos. Las sacamos del agua y dejamos que se atemperen.
Cortamos la cebolleta en trozos pequeños, los pepinillos en rodajas y los huevos en trozos, pero reservaremos las yemas para decorar.
Una vez que tenemos el pescado frío lo desmigamos y retiramos las posibles espinacas que pudieran tener.
Pelamos las patatas y las cortamos el trozos no muy grandes, de bocado. Si lo preferís podéis picar mucho más fino la patata o incluso rallarla.
Mezclamos todos los ingredientes en un bol amplio, le añadimos la mahonesa al gusto y listo.
A la hora de servir rallamos la yema por encima y espolvoreamos con un poco de perejil fresco recién picado.
Esta ensaladilla de merluza muy fácil se puede comer tanto tibia como fría, a vuestro gusto; en cualquier caso estoy segura que os encantará.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de los ensaladilla de merluza muy fácil.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.