Esta tortilla es perfecta para la cena o para un picoteo y tan sencilla… La frittata de verduras o tortilla de verduras cremosa es una mezcla de una tortilla de patatas o española y una francesa o omelette.
Una receta fácil, económica y saludable ; además por supuesto esta buenísima. Perfecta si estás a dieta, si eres vegetariano o simplemente si te gusta la verdura.
Esta frittata resulta muy esponjosa y suave al mismo tiempo; seguro que te encanta, y es ideal para aprovechar las verduras que tenemos en casa, tan solo tienes que buscar la combinación perfecta.
El mayor de los secretos para preparar la receta es utilizar un producto de calidad y además una buena sartén que no se pegue; en esta web puedes encontrar las mejores sartenes para cocinar. Seguro que entre todas sus opciones encuentras la que se adapta mejor a tus necesidades.
Vídeo receta; frittata de verduras o tortilla de verduras cremosa:
Frittata de verduras o tortilla de verduras cremosa
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 Tiempo: 30 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 8 huevos medianos
- 50 ml de leche desnatada
- 2 zanahorias
- 1 pimiento rojo y 1 verde
- La parte más blanca de 1 puerro
- 150 gr de tomatitos
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva
- Cebollino fresco
Elaboración de la frittata de verduras o tortilla de verduras cremosa:
Preparamos todas las verduras, las limpiamos y partimos; las zanahorias y el puerro en rodajas. Los pimientos en tiras y los tomates en mi caso los dejaré enteros.
En una sartén antiadherente o que no se pegue echamos un chorrito de aceite de oliva. Empezamos cocinando la verduras más duras, en este caso las zanahorias; les añadimos una pizca de sal, tapamos y dejamos a fuego medio 5 minutos.
Seguido le añadimos los pimientos y el puerro, una pizca más de sal y mezclamos bien. Tapamos y dejamos hasta que la verdura este tierna, unos 10 minutos moviendo de vez en cuando.
Para que no se peguen y se cocinen al mismo tiempo.
Continuamos con los tomates, mezclamos bien y dejamos un par de minutos ahora ya destapado. Para que pierda parte del agua que pudieran tener.
Por otra parte batimos los huevos, les añadimos la leche y salpimentamos.
Cuando tengamos las verduras, vertemos sobre estas los huevos batidos y a fuego medio movemos la mezcla hasta que empiece a cuajarse.
Después tapamos para que se cocine homogéneamente y dejamos 5 minutos vigilando que no se queme.
Separamos los bordes y comprobamos que está casi cuajada y con la ayuda de un plato le damos la vuelta a la frittata de verduras o tortilla de verduras cremosa y ponemos de nuevo al fuego; ahora ya a fuego bajo y dejamos hasta que este cuajada.
Para terminar espolvoreamos con un poco de cebollino fresco y lista para comer.
Ya veréis que bien queda, jugosa y muy rica; una opción perfecta para la cena o de picoteo; y además sana y económica.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la frittata de verduras o tortilla de verduras cremosa.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.