Menuda tortilla os traigo hoy; una tortilla de patatas, mejillones y chorizo; aunque os pueda sonar un poco raro os aseguro que es una combinación que funciona y que sorprende.
Una receta perfecta para la comida, la cena o para cuando quieras y con una mezcla de sabores que a mi personalmente me encantan y me transportan a Galícia.
Es fácil, económica y tan rica; que si la probáis seguro que repetís.
¿Os animáis a prepararla?
Vídeo de la tortilla de patatas, mejillones y chorizo:
Tortilla de patatas, mejillones y chorizo
Dificultad: fácil Raciones: 4 – 6 personas Tiempo: 35 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 3 patatas medianas
- 1/2 cebolla
- 120 gr de chorizo en lonchas finas
- 300 gr de mejillones frescos y enteros
- 4 huevos
- Sal
- Aceite de oliva
- Perejil fresco
Elaboración:
Empezamos pelando y lavando las patatas y las cortamos en medias rodajas no muy gruesas, con la cebolla hacemos lo mismo, cortamos en juliana.
En una sartén o cazuela amplia echamos 3 dedos de aceite de oliva; cuando este caliente añadimos las patatas cortadas junto con la cebolla, le añadimos una pizca de sal y dejamos que se hagan a fuego bajo, podemos tapar para que tarden menos, de 10 a 15 minutos.
Por otro lado limpiamos bien los mejillones, con la ayuda de un cuchillo raspamos la concha y además le quitamos las barbas tirando de ellas hacia la punta.
Ponemos una cazuela amplia con un dedo de agua a calentar y tapamos, dejamos que se caliente y empiece a hacer vapor, echamos los mejillones limpios, tapamos de nuevo y dejamos unos 3 minutos justo para que se abran.
Retiramos los mejillones del fuego, dejamos que se enfríen y quitamos la carne del mejillón limpia de la concha y reservamos.
Cuando tengamos las patatas blandas las escurrimos de aceite y al mismo tiempo batimos los huevos en un bol amplio y le añadimos una pizca de sal, si pasarnos ya que los mejillones y el chorizo ya le aportan sal.
Añadimos a los huevos batidos las patatas ya escurridas, los mejillones limpios y el chorizo en rodajas y un poco de perejil fresco picado; mezclamos bien.
Calentamos una sartén, preferiblemente antiadherente con unas gotas de aceite de oliva y dejamos hasta que este casi humeante.
Incorporamos la mezcla de la tortilla de patatas, mejillones y chorizo a la sartén y cuajamos a fuego vivo.
Le damos la vuelta a la tortilla con la ayuda de un plato y dejamos que se dore por el otro lado; dejaremos el tiempo necesario en función si la queremos poco hecha o al mucho, eso ya al gusto.
Sacamos a un plato limpio y dejamos que se atempere antes de comer.
Y ya tenemos lista una deliciosa tortilla de patatas, mejillones y chorizo.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de tortilla de patatas, mejillones y chorizo.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.