Ensalada templada de peras y queso

Me gustan mucho todas las ensaladas y esta ensalada templada de peras y queso azul está buenísima.

Aunque es una ensalada es muy sabrosa y con una combinación de sabores que nunca falla, es ideal para el otoño o el invierno aunque eso si es bastante calórica por lo que no es para comerla todos los días, pero de vez en cuando…, por que no.

Es ideal como entrante o como primer plato, se preparar en 5 minutos y está tremenda.

Vídeo receta de la ensalada templada de peras y queso:

Ensalada templada de peras y queso

Dificultad: fácil             Raciones: 2-4 personas            Tiempo: 5 minutos     Sin gluten

Ingredientes:

  • Unos puñados de lechugas variadas
  • 2 peras medianas y maduras de temporada
  • 25 gr de nueces
  • 75 gr de requesón
  • 50 gr de queso azul
  • 2 cucharadas de nata o crema de leche
  • sal y pimienta

Elaboración:

Empezamos calentando una sartén, preferiblemente antiadherente y en ella saltemos las nueces para que se tuesten un poco pero con cuidado de que no se quemen.

Por otro lado lavamos bien las peras, lo ideal es que estén bien maduras y siempre eligiendo una variedad que este de temporada; las pelamos y descorazonamos y las cortamos a lo largo en 4 0 5 trozos.

Cuando tengamos las nueces las retiramos de la sartén y las reservamos y en la misma sartén doramos la pera cortada, se le puede añadir un poco de azúcar si queremos pero si la fruta está bien madura no es necesario.

Dejamos las peras un rato para que cojan temperatura y además queden bien doraditas. En cuanto estén las sacamos a un plato y las reservamos.

Vamos ahora con la salsa de queso; en un bol amplio echamos el queso azul y con la ayuda de un tenedor los rompemos un poco.

Le añadimos el requesón y las cucharadas de nata o crema de leche y ahora con unas varillas trabajamos la mezcla hasta obtener una salsa, no te preocupes si te quedan grumos.

Le añadimos un poco de pimienta y de sal si fuera necesario.

Ahora tan solo nos queda montar la ensalada; colocamos las lechugas variadas en la base, encima de estas los trozos de pera ya dorados y aun calientes, intentar que quede bonita que ya sabemos que la comida entra por los ojos y en este caso también por el olfato por que huele…um!!!

Bueno le añadimos una buena cantidad de la salsa de queso; que es la gracia de esta ensalada, y por último las nueces; y ya tenemos lista nuestra ensalada templada de peras y queso.

Ya veréis que buena y como veis se prepara en un plis y súper fácil, je je …

Como siempre espero que te haya gustado esta ensalada templada de peras y queso.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *