Desayuno saludable
Dicen que el desayuno es la comida más importante del día, y eso no es una justificación para empezar tu jornada con comida grasosa o llena de azúcares dañinos, sino que por el contrario, es la razón perfecta para encontrar desayunos con alta calidad nutricional que te permitan iniciar tu día con energía suficiente para enfrentar todas tus actividades. Por esa razón queremos traerte algunas opciones que pueden adaptarse a diferentes gustos y estilos de vida:
Desayuno saludable
Pudín de chía: Las semillas de chía son un superalimento, es decir que posee extraordinarias cualidades, incluyendo ser alta en proteínas, fibras, antioxidantes y ácidos grasos omega 3. Lo mejor del pudín de chía es que aparte de ser un alimento muy sencillo de preparar, puedes dejarlo listo la noche anterior y así ahorrar tiempo en la mañana. Además, puedes añadir diversos sabores, como frutas (arándanos, plátanos, fresas) o vainilla, cacao y otros ingredientes de tu preferencia. Hay infinidad de variaciones posibles, solo tienes que echar un ojo a algunas recetas para encontrar nuevas ideas.
Huevos hervidos con espárragos: Tu cuerpo necesita proteínas en el desayuno, ya que no solo te ayuda a sentir menos hambre durante el resto del día, sino que necesitamos proteínas para desarrollar y mantener los músculos, renovar la piel, el cabello y las uñas, y en general regenerar los tejidos del cuerpo. Por lo general, tendemos a comer proteína en el almuerzo o en la cena, pero nuestro cuerpo no puede procesar toda la proteína a la vez. Es por esto que los huevos son una excelente fuente de proteína para el desayuno, y acompañándolos de vegetales nos aseguramos de incluir carbohidratos complejos, que nos ayudan a mantener los niveles de energía (y de glucosa) estables a lo largo del día. Dependiendo de tus preferencias, puedes elegir hacer un omelet o huevos revueltos, y sustituir los espárragos por espinacas, pimentones o por otra hortaliza de tu preferencia.
Panqueques de proteína: Existen muchas maneras de preparar panqueques que parecen engañosamente un postre, pero que en realidad son muy buenos para la salud. Aparte de la opción de hacerlos con proteína, puedes elegir hacerlos con dos ingredientes: huevo y avena, o huevo y plátano, dos opciones súper saludables que luego puedes acompañar con frutas o con un toquecito de miel.
Cada vez más, el ritmo de vida actual hace que muchas personas elijan saltarse el desayuno porque no tienen tiempo de prepararse nada. Esperamos que estas ideas puedan inspirarte a consumir desayunos saludables, pero si a pesar de todo no tienes tiempo, considera la opción de un batido o simplemente de pedir desayuno a domicilio, ya que eso de que el desayuno es la comida más importante del día no es solo un dicho, sino una enorme verdad.
Como siempre espero que te haya gustado este artículo de desayuno saludable.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.