Crema de calabaza al curry

¿Buscas una receta fácil, sabrosa y perfecta para los días frescos? Entonces esta crema de calabaza al curry te va a encantar.

Es una combinación deliciosa entre el dulzor natural de la calabaza y el toque exótico y ligeramente picante del curry. Además, se prepara en poco tiempo y con ingredientes muy básicos.

Ideal para una cena ligera, como primer plato o incluso para llevar en el táper al trabajo.
Estoy segura que te va a encantar.

Vídeo receta; crema de calabaza al curry:

Crema de calabaza al curry

Dificultad: muy fácil                   Raciones: 4 – 6                 Tiempo: 30 – 40 minutos

Ingredientes de la crema de calabaza al curry:

  • 600 gr de calabaza limpia (tipo cacahuete)
  • 1 puerro grande o 2 si  son pequeños, solo la parte más blanca
  • 2 zanahorias
  • 700 ml de caldo de verduras o pollo
  • 100 ml de nata, leche evaporada o leche de coco
  • 1 cucharadita de curry
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva

Elaboración de la crema de calabaza al curry:

Lavamos y cortamos el puerro en trozos finos.

Ponemos una cazuela amplia al fuego con un buen chorro de aceite y añadimos el puerro junto con una pizca de sal. Cocinamos a fuego medio hasta que el puerro empiece a estar blandito.

Mientras tanto, pelamos, lavamos y cortamos las zanahorias en rodajas. Las incorporamos a la cazuela y dejamos cocinar hasta que el puerro empiece a coger color. Podemos tapar la cazuela para que el proceso sea más rápido.

Aprovechamos para pelar y cortar la calabaza en trozos no muy grandes. La añadimos a la cazuela y rehogamos todo junto durante unos 5 minutos.

Cubrimos con el caldo y, cuando empiece a hervir, dejamos cocer entre 15 y 20 minutos, hasta que la calabaza y la zanahoria estén tiernas.

Una vez cocido, apagamos el fuego y añadimos el curry. Rectificamos el punto de sal y pimienta, y trituramos muy bien la mezcla hasta obtener una crema fina.

Llevamos de nuevo la crema de calabaza al curry al fuego y la enriquecemos con un lácteo: puede ser nata para cocinar, leche evaporada, queso o, si lo preferís, leche de coco.

¡Y lista para disfrutar! Podéis acompañarla con unos frutos secos, pan tostado o lo que más os guste.

Como siempre espero que os haya gustado este crema de calabaza al curry.

Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *