Hoy os propongo una deliciosa tortilla de acelgas o espinacas con queso; es muy fácil de hacer y se prepara en muy pocos minutos y lo mejor es que está buenísima.
Si te gusta el queso pero las verduras te cuestan un poco más te recomiendo que probéis esta tortilla, te va a encantar y es una muy buena forma de comer verduras.
Puedes acompañar esta rica tortilla con una ensalada o un poco de arroz blanco para tener un menú completo…
Vídeo receta; tortilla de acelgas o espinacas con queso:
Tortilla de acelgas o espinacas con queso
Dificultad: muy fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 10 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 5 huevos medianos
- 300 gr de acelgas (solo la parte verde) o espinacas frescas y limpias
- 1/2 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr de queso rulo de cabra
- 100 gr de queso tipo manchego o emmenthal o gouda,…
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración de la tortilla de acelgas o espinacas con queso:
En una cazuela amplia hacemos un refrito con la cebolla y el ajo cortados finamente, un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal. Dejamos a fuego bajo hasta que estén blandas y empiecen a coger color.
Picamos las acelgas o las espinacas en trozos más pequeños y cuando tengamos el refrito las añadimos a la cazuela, una pizca de sal y dejamos a fuego medio hasta que la verdura este blanda. Ir moviendo de vez en cuando.
Por otro lado batimos los huevos y le añadimos el queso cortado en dados; el de cabra lo reservaremos para casi al final.
Cuando tengamos las acelgas o las espinacas se las añadimos a los huevos batidos y mezclamos.
Y al mismo tiempo ponemos una sartén antiadherente al fuego con una pizca de aceite de oliva; dejamos que se caliente bien.
Añadimos la mezcla de los huevos, el queso y la verdura a la sartén y a fuego alto movemos hasta que empiece a cuajarse. Bajamos el fuego y dejamos un minuto que se termine de cuajar.
Colocamos el queso de cabra cortado en rodajas encima de la tortilla.
Con la ayuda de un plato le damos la vuelta y dejamos 1/2 minutos para que se dore por el otro lado e inmediatamente retiramos de la sartén.
Dejamos que se atempere un poco y ya tenemos lista esta rica tortilla de acelgas o espinacas con queso, podéis comerla tibia o fría y os aseguro que está buenísima.
Como siempre espero que os haya gustado esta receta de la tortilla de acelgas o espinacas.
Sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.