Potaje de alubias con bacalao

Es época de bacalao y por eso vamos a provechar a preparar este delicioso potaje de alubias con bacalao.

Las legumbres y el bacalao combinan a la perfección y aunque seguro que ya habréis probado a prepararlo con garbanzos, en el potaje de vigilia (receta aquí) lo habéis hecho alguna vez con alubias?? Pues probar por que el resultado es buenísimo.

Además vamos aprovechar la temporada del bacalao en la que este esta en su mejor momento y a mejor precio para preparar esta receta; que como siempre es perfecta para el día a día y para toda la familia.

¿Comemos?

Vídeo receta del potaje de alubias con bacalao:

Potaje de alubias con bacalao

Dificultad: fácil          Raciones: 2- 4 personas       Tiempo: 1 hora 30 minutos      Sin gluten

Ingredientes:

  • 320 -350 gr de alubias blancas
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 2 zanahorias medianas
  • 1/2 pimiento verde
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Agua o caldo de verdura o pescado
  • perejil fresco

Elaboración:

Ante de preparar este potaje de alubias con bacalao es necesario que pongamos las alubias en remoja la noche anterior; de 8 a 12 horas aproximadamente en abundante agua fría.

Lavamos y picamos todas las verduras en tozos pequeños.

En la misma cazuela u olla donde vayamos a cocer las alubias hacemos un refritos con todas las verduras un chorro generoso de aceite de aceite de oliva y sal; tapamos para que la verdura tarde menos en hacerse y dejamos unos 10 minutos hasta que este blanda.

Cuando ya tengamos la verdura tenemos dos opciones, añadir directamente las alubias escurridas y si queremos que nos queden más finas triturar las verduras. Yo he optado por triturarlas ya que así los niños las comen mejor.

Trituramos las verduras (si lo hacéis así) con la ayuda de una batidora y las añadimos de nuevo a la misma cazuela, agregamos las alubias que habíamos tenido en remoja toda la noche previamente escurridas y mezclamos bien.

Cubrimos con agua o caldo de verdura o pescado si lo preferís; le añadimos una pizca de sal y ponemos a cocer.

Si cocemos el potaje de alubias con bacalao en cazuela normal nos llevará 1 hora 30 minutos aproximadamente y tendremos que ir añadiéndole agua durante la cocción por otro lado si lo hacemos en olla rápida en 30 minutos las tendremos listas.

Una vez que tengamos las alubias cocidas le añadimos el bacalao cortado en trozos de medianos dejamos cocer unos 5 minutos más y apagamos el fuego.

Dejamos que se atempere y así con el calor residual de la propia cazuela el bacalao se terminara de cocinar; rectificamos el punto de sal si fuera necesario y espolvoreamos con perejil fresco picado.

Y ya tenemos listo este rico potaje de alubias con bacalao para comer.

Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de potaje de alubias con bacalao.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *