Vamos a preparar unas torrijas caseras al horno; una de esas recetas tan típicas de la Semana Santa pero de una forma diferente, más ligeras y sin freír, pero igual de buenas.
Ya veras que fácil son de preparar además aprovechando el pan del día anterior; nos van a quedar muy tiernas y sabrosas y el dulzor a tu gusto, si quieres les echas azúcar, miel o puedes sustituirla por edulcorante; en cualquier caso son muy ricas y más sanas.
Y si eres un golos@ empedernido pásate por esta web todobrownie.com y descubre el mundo dulce del brownie, te van a encantar.
Vídeo receta de las torrijas caseras al horno:
Torrijas caseras al horno
Dificultad: muy fácil Raciones: 8-10 unidades Tiempo: 20 minutos
Ingredientes:
- 1/2 barra de pan del día anterior
- 750 ml de leche puede ser entera, semi o desnatada
- 3-4 huevos medianos
- 2 ramitas de canel
- La piel de 1/2 naranja y 1/2 limón
- Canela en polvo
- Azúacar, miel o edulcorante (opcional)
Elaboración:
Cortamos el pan del día anterior en rodajas de 3 cm aproximadamente y ponemos a calentar el horno a 200ºC con calor arriba y a bajo, y sin aire.
En un cazo vertemos la leche y le añadimos las ramitas de canela y la piel de la naranja y del limón; acordaros que solo la parte naranja y amarilla ya que la blanca amarga.
Llevamos la leche al fuego y dejamos que hierva, apagamos y dejamos que se atempere unos par de minutos.
Colocamos mientras las rodajas de pan en una bandeja alta y preparamos otra bandeja de horno con papel; además batimos los huevos.
Vertemos la leche, al mismo tiempo que la colamos sobre el pan; para que este se empape bien y si fuera necesario damos la vuelta a cada rodaja.
El pan tiene que estar bien mojado pero no hasta el punto de romperse.
De inmediato pasamos el pan mojado el leche por el huevo batido y le damos la vuelta y colocamos sobre la bandeja de horno que teníamos preparada.
Metemos la bandeja de con las torrijas en el horno cuando este caliente a 200ºC y la colocamos en la parte de arriba; si el horno tiene 4 alturas en la segunda; para que os hagáis una idea. Y ponemos en horno en la función de gratinar.
Dejamos las torrijas caseras al horno hasta que estén doradas, hay que vigilarlas ya que una vez que empiecen a coger color se hacen enseguida; las sacamos o si lo preferís las podéis dorar por el otro lado; yo no lo hice.
Dejamos que se atemperen un poco y terminamos al gusto; con un poco de canela por encima o con azúcar o miel, a vuestro gusto.
Ya veréis que ricas y como veis sin necesidad de freír; servir calentitas y a disfrutar.
Un consejo si lo le vais añadir nada de azúcar al final podéis añadirle una cucharada de azúcar al calentar la leche o en su lugar edulcorante para que estén algo dulces.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de torrijas caseras al horno.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.