Hoy vamos a preparar una tarta de letras y número, tendencia de este 2018.
Una tarta casera y muy fácil de hacer que se ha puesto muy de moda; esta hecha a base de una galletas con forma de letras o números y en este caso con un relleno de queso y para terminar una vistosa y bonita decoración con fruta, caramelos, flores y mucho más.
Una receta que no tiene apenas dificultad y que es perfecta para un cumpleaños, celebración o un regalo dulce y por supuesto; está buenísima.
Vídeo receta de la tarta de letras y números, tendencia 2018:
Tarta de letras y números, tendencia 2018
Dificultad: fácil Raciones: para 2 letras o números medianos Tiempo: 1 hora
Ingredientes:
PARA LA BASE DE GALLETA
- 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 100 gr de azúcar glas o inpalpable
- 1 huevo mediano
- 1 cucharadita de postre de esencia de vainilla o azúcar vainillado
- 1/2 kg de harina
PARA EL RELLENO O CREMA
- 200 ml de nata para montar o crema de leche
- 175 gr de queso crema
- 30 gr de azúcar glas o inpalpable
PARA DECORAR:
- frutas, yo he usado fresones
- moras de gominolas
- caramelos de colores
- flores …
Elaboración:
Empezamos preparando la galleta; para ello en un bol amplio batimos la mantequilla que tiene que estar a temperatura ambiente y blanda con el azúcar glas, la trabajamos hasta que este esponjosa.
Le añadimos el huevo y una cucharadita de esencia de vainilla y seguimos mezclando; yo lo he hecho con el robot de cocina, con el accesorio de la amasar, pero se puede hacer manualmente con unas varillas.
Cuando este todo integrado tamizamos la harina y se la incorporamos, de dos veces; si lo hacéis a mano usar una cuchara de madera; mezclamos y cuando este integrado le añadimos el resto de harina.
Cuando ya no podamos mezclar más pasamos la masa a una mesa de trabajo y la trabajamos hasta que este compacta; no es necesario amasar.
Hacemos una bola con ella y la aplastamos un poco; para que luego nos cueste menos estirarla; la tapamos y la guardamos en el frigorífico hasta que este bien fría, como mínimo 30 minutos.
Sacamos la masa del frigorífico, la dividimos en 2 y la estiramos; mientras tanto ponemos el horno a calentar a 170ºC con calor arriba y a bajo y preparamos una bandeja de horno con papel.
Colocamos la masa estirado sobre la bandeja de horno y con una plantilla, del número o letra que necesitamos recortamos y retiramos los recortes.
Con esta cantidad os salen 2 letras o número con 2 o 3 alturas del tamaño de medio folio.
Una vez que tenemos las letras o número en la bandeja las metemos en el horno de 12 a 15 minutos aproximadamente hasta que estén un poco doradas.
Las sacamos del horno y dejamos que se enfríen la misma bandeja, si las tocamos antes se pueden romper.
Por otro lado mientras se enfrían montamos la nata, y además batimos el queso crema con el azúcar glas hasta que este cremoso; y mezclamos con la nata que ya teníamos montada.
Vamos ahora a montar nuestra tarta de letras y números; ponemos una primera galleta, sobre esta vamos haciendo botones con la mezcla de queso crema y nata, nos ayudaremos de una manga con una boquilla lisa y ancha.
Hacemos tantas capas como galletas tengamos y terminaremos con la crema.
Por último decoramos con las frutas, las gominolas, caramelos y flores y tenemos lista para comer.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de tarta de letras y números, tendencia 2018.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.