Recetas económicas y saludables

Recetas económicas y saludables por que se puede comer bien; sano y rico por poco dinero.

Os propongo platos caseros y fáciles de hacer, perfectos para comer todos los días y para toda la familia y todo con productos frescos y naturales al alcance de todos.

Ya veréis que ricos; un montó de ideas para elaborar el menú semanal.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada receta.

Os dejo la vídeo receta de otra receta económica y saludable que os puede interesar:

Vídeo receta de las patatas con puerros o porrusalada:

Recetas económicas y saludables

Menestra de verduras muy fácil

He preparado una menestra pensando en todas las personas que tenéis poco tiempo para cocinar y os gustan mucho las verduras, por lo que he utilizado verduras en conserva; aunque reconozco que una menestra con verduras fresca es el placer supremo, debo reconocer también que con verduras en conserva salió un gran plato que os recomiendo probar.

Lentejas guisadas sin carne

Este guiso de lentejas es muy reconfortante y no se hace nada pesado. Sienta estupendamente y su forma de elaboración, hace que tenga mucho sabor. Te va a sorprender que con ingredientes tan básicos y sin necesidad de tener carne, esté tan rico. Cuando lo pruebes, te va a encantar.

 

Gazpacho de remolacha

Pásate a la comida saludable con este gazpacho de remolacha fácil. No solo por su color, o por su sabor: lo más importante son las propiedades que te ofrece este superalimento. La remolacha es energética y se aconseja tomarla en caso de anemia y por un montón de beneficios más.

 

Sopa minestrone

Es una sopa casera de lo más completa; con verduras, legumbres, pasta,… de origen italiano y que hoy en día es uno plato de cuchara muy popular; el toque final lo dará el queso y la albahaca.

 

Judías verdes a la jardinera

Vamos a preparar un rico plato de verduras; unas judías verdes a la jardinera una receta casera y muy sencilla perfecta para esta cuesta de enero. Un plato muy rico y sabroso que se prepara de forma muy fácil y que además es muy sano y económico.

 

Patatas y huevos en salsa verde

Este es un plato que comemos mucho en casa, un plato de cuchara de siempre, sencillo y económico; unas deliciosas patatas con huevos en salsa verde. Una receta casera, fácil y de lo más sabrosa perfecta para incluir en tu menú semanal y que seguro que gusta a todos.

 

Pavo a la jardinera

El pavo guisado a la jardinera es otra deliciosa forma de comer esta carne de ave, ya que el pavo admite tantas preparaciones variadas así como el pollo, la ternera o el cerdo. Una receta muy sana y además económica.

Podéis encontrar muchas más recetas económicas y sanas en este blog.

Como siempre espero que os hayan gustado estas recetas económicas y saludables.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *