Sopas y cremas caseras para combatir el frío

Llega el frío y no hay nada más agradable que un buen plato caliente en nuestra mesa; por eso hoy os propongo este pequeña recopilación de sopas y cremas caseras para combatir el frío.

Recetas muy sencillas, nutritivas y reconstituyentes para comer calientes en esos días de frío. Para sentirte bien comiendo ricos platos de cuchara para el gusto de todos.

Os recuerdo que para ver las recetas completas y con todos los detalles tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Para empezar os dejo el vídeo de una sopa perfecta para el frío.

Vídeo receta de la sopa de picadillo:

Sopas y cremas caseras para combatir el frío

 

Sopa de ajo a la castellana

Una versión de la sopa de ajo de siempre;  un plato que por desgracia no se hace mucho en la actualidad, ojalá haga cambiar de opinión a más de uno ya que esta sopa tiene muchas virtudes, te reconforta, te llena, te produce placer y encima es barata.

 

Crema de zanahoria y naranja con jengibre

Esta crema es muy sencilla, económica y tiene un sabor muy, muy agradable. Con los peques ha pasado la prueba de fuego, y eso quiere decir que, realmente, esta crema es una maravilla para el paladar.

Sopa de algas y tofu

Hoy aprenderemos a cocinar una receta de sopa de algas con tofu. Muchas veces te habrás preguntado qué comen los chinos realmente, este es otro ejemplo de de invierno. Un plato cien por cien saludable y muy sencillo de preparar.

 

Sopa juliana

Una rica sopa de verduras fácil y reconstituyente; una sopa juliana casera. Un plato de cuchara de los de siempre, fácil, económico e ideal para cualquier comida o cena, sobre todo el la época más fría.

 

Crema de calabaza

Un plato de cuchara sencillo, económico y de lo más sano, además de nutritivo y todo con una verdura de temporada como es la calabaza para aprovechar su momento optimo de calidad y precio.

 

Sopa de pescado

Una rica receta de sopa de pescado hecha con mucho mimo y de forma tradicional como las de antes, con todo el sabor a pescado que la hace perfecta para cualquier ocasión; ideal para las celebraciones familiares, de lo más nutritivo y además muy sabroso.

 

Sopa de cebolla

La sopa de cebolla casera es un plato elaborado a partir de un caldo de verduras o ave, con cebolla, queso y pan. Es una receta muy sencilla pero muy sabrosa y una de las sopas más populares en el mundo.

Como siempre espero que os hayan gustado esta recetas de sopas y cremas caseras para combatir el frío.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *