guisos-tradicionales-de-legumbres-4

Guisos tradicionales de legumbres

Aquí vais a encontrar 4 buenos guisos tradicionales de legumbres, receta caseras de las de siempre, platos de cuchara fáciles de hacer, pero llenos de energía y muy muy sabrosos.

Elaboraciones de siempre, platos muy completos y contundentes perfectos para el menú semanal.

Y si es que eres amante de las legumbres y de cocina de nuestras abuelas y madres no te puedes perder estas recetas; explicadas paso a paso y con todos los detalles para que te queden unos potajes de legumbres de escándalo.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada una de ellas.

Os dejo el vídeo de una receta que os puede interesar.

Vídeo receta de los garbanzos con chorizo:

Guisos tradicionales de legumbres

guisos-tradicionales-de-legumbres-1

Cocido madrileño receta casera

La receta de este conocido guiso de garbanzos, una versión más de los muchos cocidos que existen en nuestro país;  un plato muy completo y lleno de energía.

Una receta muy sencilla pero al mismo tiempo un gran plato, abundante y contundente que hoy en día se sirve en multitud de restaurantes, y que a pasado a ser un clásico de nuestra cocina.

 

guisos-tradicionales-de-legumbres-2

Potaje de habichuelas rojas

Hoy vamos a preparar un plato de “cuchareo”, un potaje de habichuelas rojas (mi categoría favorita, los platos de cuchara), muy apetecible y saludable.

Esta receta permite aprovechar la verdura y comerla sin darnos cuenta, lo cual convierte este plato en perfecto para los niños, y la forma en la que están cocinadas, tan diferente al método tradicional, hace que queden con un sabor muy especial y delicioso.

En mi casa tuvieron mucho éxito y los niños me dijeron que era un plato exquisito, y para que los niños opinen así…

 

guisos-tradicionales-de-legumbres-3

Alubias a la riojana

Uno de los manjares que nos trae el otoño son las alubias tiernas. Es un producto fugaz, quizás por eso es más deseable. Sí, ya sé que hay muchas recetas de alubias pochas a la riojana pero esta vez os las voy a ofrecer al natural. Todo y solo verduras de todos los colores y texturas. Suaves delicadas y muy digestivas. Y como siempre cuidaremos todos los ingredientes, si son ecológicos mejor. En mi casa lo preparan así.

 

potaje-de-alubias 1

Potaje de alubias blancas

Hoy cocinamos un potaje de alubias blancas, que ahora que empieza el frio apetece y mucho. Un plato perfecto para entrar en calor y disfrutar de un guiso de toda la vida, de esos que te aportan energía suficiente para seguir adelante.

Ya sabéis que es necesario consumir legumbres 2 veces a la semana para llevar una dieta equilibrada, ya que son una gran fuente de proteínas, hidratos de carbono, lípidos, fibra, minerales y vitaminas. Un alimento de lo más completo y además económico.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Un comentario en “Guisos tradicionales de legumbres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *