Patatas con huevos en salsa verde

Este es un plato que comemos mucho en casa, un plato de cuchara de siempre, sencillo y económico; unas deliciosas patatas con huevos en salsa verde.

Una receta casera, fácil y de lo más sabrosa perfecta para incluir en tu menú semanal y que seguro que gusta a todos.

Resultan muy ricas con mucho sabor y aunque yo las hago con caldo de pescado si queréis que sea una receta vegetariana podéis utilizar caldo de verduras.

Ya veréis que receta más facilona y al mismo tiempo riquísima.

 

Vídeo receta de las patatas con huevo en salsa verde:

Patatas con huevos en salsa verde

Dificultad: fácil           Raciones: 4- 6 personas     Tiempo: 40-50 minutos     Sin gluten

Ingredientes:

  • 1/2 kg de patatas
  • 4 huevos medianos
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajo
  • 1/2 vaso de vino blanco
  • 1 litro de caldo de pescado o verdura
  • Un mano de perejil fresco
  • 1 puñado de guisantes
  • Aceite de oliva y sal

Elaboración:

Picamos el ajo y la cebolla en trozos pequeños y las ponemos a rehogar en una cazuela amplia con un poco de aceite de oliva y sal hasta que empiecen a coger color y estén blandas.

Mientras pelamos las patatas, las lavamos y cortamos en rodajas no muy gruesas como de medio dedo y reservamos.

Cuando la cebolla y el ajo estén, les añadimos las patatas un poco de sal y rehogamos; seguido le añadimos el vino blanco y dejamos un par de minutos.

Ahora cubrimos las patatas con caldo de pescado o si queréis que estas patatas con huevos en salsa verde no lleven carne podéis usar caldo de verduras pero nunca agua ya que nos quedarán muy insípidas.

Dejamos cocer las patatas unos 25 minutos y en este tiempo cocemos los huevos en abundante agua con sal durante 10 minutos, refrescamos, pelamos y partimos a la mitad.

A los 20-25 minutos le añadimos los guisantes y los huevos partidos a la mitad y si hiciera falta más caldo también se lo incorporamos y dejamos que las patatas se terminen de hacer unos 10-15 minutos más.

Comprobamos que las patatas estén cocidas pinchándolas, rectificamos el punto de sal si fuera necesario y espolvoreamos con abundante perejil fresco picado.

Y nada las tenemos listas para servir, buen provecho..!!!

Como siempre espero que os haya gustado esta receta de patatas con huevos en salsa verde.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

9 comentarios en “Patatas con huevos en salsa verde

  1. Hola!! He tomado nota de varias de tus recetas. Me ha encantado tu forma de presentarlas con vídeo incluido y todo súper detallado. Esta semana me pongo con alguna de estas recetas…gracias Rosa.

  2. Hola Rosita me encantaron estas recetas como hago para que me suscribas? Deseo seguirte y no se como. Tus bebes son preciosos, gracias por ayudarnos a no pensar estoy cansada y necesito recetas nuevas y si son sin carnes mucho mejor, que Dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *