Vamos a preparar un rico plato de verduras; unas judías verdes a la jardinera una receta casera y muy sencilla perfecta para esta cuesta de enero.
Un plato muy rico y sabroso que se prepara de forma muy fácil y que además es muy sano y económico. Por que se puede comer rico y sano por poco dinero.
Un primer plato perfecto para nuestro menú familiar del día a día; un plato de comida de verdad; de la que hacían nuestras madre y abuelas.
Vamos con el receta.
Vídeo receta de las judías verdes a la jardinera:
Judías verdes a la jardinera
Dificultad: fácil Raciones: 4 personas Tiempo: 35-40 minutos Sin gluten
Ingredientes:
- 300-350 gr de judías verdes
- 1/2 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 50 gr de jamón o panceta
- 150 gr de salsa de tomate o tomate frito (receta aquí)
- 1 patata mediana
- 1 o 2 zanahorias medianas
- Aceite de oliva y sal
- Agua o caldo de verduras o poll
Elaboración:
Empezamos cortando la cebolla y el ajo en trozos pequeños y hacemos un refrito con ello; ponemos todo en una cazuela amplia con un poco de aceite y sal y dejamos hasta que estén blandas y empiecen a coger color.
Mientras se nos hace el refrito; pelamos y lavamos las patatas y las zanahorias, estas las cortamos en rodajas no muy gruesas y la patatas las chascamos o rompemos en trozos no muy grandes.
También vamos a cortar el jamón o la panceta en taquitos pequeños.
Cuando tengamos el ajo y la cebolla le añadimos el jamón cortado y rehogamos 1 minuto; seguido le añadimos el tomate frito o la salsa de tomate y mezclamos bien.
Continuamos añadiendo las zanahorias y la patata ya cortadas; rehogamos todo para que se mezclen los sabores y cubrimos con agua o caldo.
Dejamos cocer el conjunto 20 minutos.
Lavamos las judías verdes mientras se cuece el resto de ingredientes; le quitamos los extremos y las hebras laterales y las cortamos en 3 o 4 trozos en función del tamaño; reservamos.
Transcurrido 20 minutos de cocción añadimos al guiso las judías verdes limpias y cortadas; le añadimos más agua si fuera necesario y dejamos cocer 10-12 minutos.
Tenemos que dejarlo hasta que las patatas y las zanahorias estén bien echas y las judías verdes “al dentes” es decir que estén cocidas pero con cierta dureza; si os gusta más cocido tan solo dejarlo unos minutos más.
Antes de servir nuestras judías verdes a la jardinera rectificamos el punto de sal y a comer.
Ya veréis que ricas y sanas.
Como siempre espero que os hayan gustado esta receta de judías verdes a la jardinera.
Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.
También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.