Platos de verdura fáciles y saludables

Hoy os propongo estos deliciosos platos de verdura fáciles y saludables.

Recetas sanas y muy sencillas para disfrutar del placer de comer verdura, para que las incluyas en tu dieta ya que ademas de saludables están buenísimas.

Elaboraciones paso a paso para que te resulte muy sencillo preparar estas ricos platos de verdura y empieces a cuidarte.

Os recuerdo que para ver las recetas completas tenéis que pinchar en el nombre de cada plato de verdura.

Os dejo el vídeo de una receta de verduras que os puede interesar.

Vídeo receta de los canelones de berenjena:

Platos de verdura fáciles y saludables

platos-de-verdura-faciles-y-saludables-1

Menestra de verduras de otoño

He preparado una menestra pensando en todas las personas que tenéis poco tiempo para cocinar y os gustan mucho las verduras, por lo que he utilizado verduras en conserva. Aquí en La Rioja tenemos la gran suerte de encontrar una verdura fresca incomparable y una conserva de gran calidad, así que, aunque reconozco que una menestra con verduras fresca es el placer supremo, debo reconocer también que con verduras en conserva salió un gran plato que os recomiendo probar si tenéis poco tiempo para cocinar o si no tenéis acceso fácil a verduras frescas.

 

platos-de-verdura-faciles-y-saludables-2

Pastel de verduras fácil

Pero fácil, fácil de verdad. Y riquísimo!!! Este pastel de verduras es perfecto para la cena. Incluso lo puedes servir en Navidad o cualquier festividad, como aperitivo frío, y te voy a dar una idea para sorprender; cortas el pastel en porciones, cada porción la pinchas con un palillo y… voilá! Aperitivo vistoso que gustará a todos. Y si les pones a tus invitados una salsita rica para acompañar los conquistas a todos.

 

platos-de-verdura-faciles-y-saludables-3

Crema de hinojo, boniato y calabaza con pistachos

Esta crema de hinojo es muy fácil de elaborar, y es una delicia cuando se combinan todos los ingredientes que hemos elegido para confeccionarla. Además de las verduras arriba mencionadas también hemos incluido a la potente cebolla roja, la cúrcuma, el jengibre, los ajos y el brócoli. Todos ellos se podrían considerar súper-alimentos, llenos de vitaminas y de antioxidantes.

receta-de-escalivada-portadas

Recetas de escalivada

Esta receta de escalivada es una elaboración muy sencilla, además de sana  y perfecta si estas haciendo dieta ya que no lleva grasas y además contiene mucha fibra. Una plato tradicional que se come templado y que nos sirve tanto de entrante o primer plato como de guarnición para carnes o pescado.

 

platos-de-verdura-faciles-y-saludables-4

Parrillada de verduras

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar una PARRILLADA DE VERDURAEsta parrillada es una opción sana, ligera y deliciosa para realizar una barbacoa baja en calorías, para acompañar otros platos o para degustar sin más.

 

platos-de-verdura-faciles-y-saludables-5

Croquetas caseras de verduras

Croquetas de Verduras; os enseño cómo preparar una versión un light de las convencionales croquetas de jamón, queso, etc..  Para aquellos a los que les gustan mucho las verduras, les encantarán.

 

alcachofas con almejas

Alcachofas con almejas

Hoy os traigo un platazo,  unas alcachofas con almejas, una receta de los más sencilla pero deliciosa, la base fundamental es un buen producto, unas alcachofas de temporada y una almejas de buena calidad. Pero ya veréis que es un plato de lo más sencillo y sano. Os encantará.

Espero que os hayan gustado estas ricos platos de verdura fáciles y saludables.

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *