espaguetis-con-mejillones-faciles-portada

Espaguetis con mejillones fáciles

Una receta casera y sencilla  que no te va a llevar mucho tiempo; unos espaguetis con mejillones fáciles, que están buenísimos.

Un delicioso plato de pasta, sabroso y sin grasas; perfecto para tu menú semanal. Sana y equilibrada,  pero de lo más completa; con una combinación de sabores muy mediterráneos y muy frescos.

Venga!!!  anímate a prepararla,  se que te va a encantar.

Vídeo receta de los espaguetis con mejillones fáciles:

Espaguetis con mejillones fáciles

Dificultad: fácil            Raciones: 3- 4 personas         Tiempo: 20-30 minutos

Ingredientes:

espaguetis-con-mejillones-faciles-ingredientes

  • 400 gr de espaguetis
  • 1 kg de mejillones frescos con concha
  • 300-400 gr de tomate natural triturado
  • 1/2 cebolla mediana
  • 1 diente de ajo
  • Aceite de oliva y sal
  • Perejil fresco

Elaboración:

Empezamos limpiando muy bien los mejillones, con un cuchillo raspamos la concha para quitarle toda la suciedad, además le quitamos las barbas que son esos pelos que sobre salen, con la ayuda del cuchillo tiramos de ellas hacia la punta.

Desechamos aquellos que estén rotos o abiertos.

Ponemos a calentar un una sartén o cazuela amplia con un dedo de agua y tapamos bien; cuando haga vapor añadimos los mejillones limpios, cerramos de nuevo con la tapa y dejamos 2-3 minutos hasta que se abran.

Retiramos los mejillones del agua y dejamos que se atemperen para poder quitarle la concha. Vamos a desechar los que no se hayan abierto.

espaguetis-con-mejillones-faciles-elaboracion

Picamos la cebolla y el ajo lo más fino posible y en una cazuela amplia con una cucharadita de aceite y sal ponemos a sofreír hasta que empiecen a coger color dorado.

Mientras se nos hace la cebolla podemos ir quitando las conchas a los mejillones y el resto de barbas que pudieran tener y reservamos.

Una vez que tenemos la cebolla y el ajo y empiezan a coger color añadimos el tomate natural triturado, un poco de sal y dejamos cocer 10 minutos para que la salsa se haga, removemos de vez en cuando.

Por otro lado ponemos una cazuela con abundante agua a calentar, cuando empiece a hervir le añadimos sal y cocemos los espaguetis, 6 minutos para que estén “aldentes”, pero seguir las instruciones del fabricante.

A estas alturas la salsa estará ya lista, le añadimos los mejillones limpios y mezclamos y seguido la pasta directamente de la cazuela, escurriendo el agua claro. Y mezclamos.

Rectificamos el punto de sal si fuera necesario y espolvoreamos con perejil fresco picado y listo para comer.

espaguetis-con-mejillones-faciles-final

Ya sabéis que si queréis ver todas mis novedades y noticias me tenéis que seguir a través de mi Facebook Cocineraymadre, además os animo a que participéis en mi grupo Cocinando con Rosa, cocineraymadre y preguntéis vuestras dudas o compartáis vuestras propias recetas y trucos de cocina.

También podéis verme en mi CANAL YOUTUBE, y si os gusta SUSCRIBIROS.

 

Share

Otro video de mi canal Rosa Cocinera y Madre:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *